La bicicleta y los mitos sobre su uso

Andar en bicicleta ha ganado gran popularidad en los ultimos años, y a pesar de que el deporte es salud, se ha dudado de si es beneficioso o dañino para el cuerpo.

bicicleta2

Al haberse expandido tanto por el mundo como un medio de transporte muy efectivo, y además de lo bueno que es para la salud, también surgen las dudas sobre si es perjudicial en cierto punto.

Por medio de un estudio se puede decir que en Estados Unidos un 60% de las personas van a trabajar en bicicleta, en Inglaterra y Gales un 2,9% y también se han empezado a utilizar los carriles exclusivos para las bicis en ciudades latinoamericanas.

Entonces, volviendo a la pregunta sobre si es saludable o no, estos son algunos de los mitos sobre ella:

 

Andar en bicicleta, ¿adelgaza?

Este deporte es aeróbico, puede servir para adelgazar si se utiliza todos los días moderadamente. Una persona de unos aproximados 60 kilos, a una velocidad rápida puede quemar 700 calorías por hora. Pero además, no hay que pasar por alto que el deporte regula el hambre.

 

¿Perjudica las relaciones sexuales?

Este es uno de los mayores mitos sobre este deporte, ya que se pnsa que la posición del asiento daña la pelvis, y eso disminuiría la posibilidad de tener erecciones en los hombres, y la sensibilidad en las mujeres. Se hizo un estudio por esta razón, y se ha confirmado que puede tener relación la infertilidad con el tiempo de uso de la bicicleta.

 

bicicleta

 

¿Reduce la contaminación?

 

Y si, cuanto menos autos utilicemos, menos contaminación habrá. La otra parte de la historia está en los ciclistas que se exponen al humo de los vehículos, llegan a inhalar entre dos y cinco veces más partículas que los que se transportan en automóvil.

 

¿Es malo para las rodillas?

Eso tienes que manejarlo en el momento de andar. La altura de tu asiento tiene que estar acorde con tu cuerpo. Y la intensidad de pedaleo siempre puede ser causa de algún daño...debes ir regulando las intensidades, como en todo deporte.

 

¿Se debe usar casco?

Por un tema de protección, siempre se debería usar casco. Si andas en la calle, rodeado de automóviles, sin duda alguna debes tener uno.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat6 d noviembre d 2014 a las 20:14 (UTC)
Es un magnifico medio de transporte y algún día se impondrá en los trayectos no demasiado largo. Estoy seguro.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia