Como superar el miedo a volar. Información

¿Quieres saber Como superar el miedo a volar en avión? Para ello es fundamental que sepas cómo funciona un avión y los ruidos que puedes sentir. Aquí te lo explicamos.

Por ello es fundamental que sepamos en todo momento cuales son los ruidos que debemos escuchar o cómo es la práctica del manejo de los aviones para que no tengas miedo. Debes saber entre otras cosas que un avión es imposible que caiga al vacío por las leyes de la física o que los ruidos de aproximación a la pista son de lo más normal en el protocolo de aterrizaje. Hay una iniciativa de Air Europa que te ayuda a perder el miedo a volar. Como superar el miedo a volar

Como superar el miedo a volar

SI quieres superar el miedo a volar en avión debes conocer estas pautas que te indicamos en este post para no tener miedo cuando subas a un avión y escuches ruidos y sientas movimientos raros.

Como superar el miedo a volar: parada del motor al despegar

Si estás en un momento de despegar el avión y de repente sientes como los motores se apagan, cosa que es muy improbable, que sepas que no pasa nada. incluso con una situación de este tipo no pasaría nada y el avión puede seguir su rumbo. Esto es porque el ascenso del avión se hace teniendo el cuenta solo el 50% de su potencia. Así que podrá seguir hacia arriba sin problemas. 1346946939_1.jpg

Como superar el miedo a volar: Ruidos de flaps y tren de despegue

Cuando justo acaba de hacer la maniobra de despegue escucharás unos ruidos que acaban con un golpe en seco. Esto es el tren de aterrizaje, vamos las ruedas, que se tienen que quitar porque hace resistencia en pleno vuelo. Además, el piloto empezará a quitar los Flaps que se utilizan para coger altura y ya no se necesitan para nada.

Como superar el miedo a volar: Las turbulencias

En casi todos los vuelos podemos experimentar un poco de turbulencias. Se trata de un fenómeno atmosférico de los más corriente y los aviones están preparados para atravesar zonas con turbulencias sin ningún problema. Lo habitual es que de 10 grados en la escala, un avión suela tener unas turbulencias de tipo 2. Aunque los aviones están diseñados para unas turbulencias tipo 6, que serían huracanes.

Como superar el miedo a volar: ¿Se puede caer un avión en picado?

Es físicamente imposible que un avión se caiga en picado en pleno vuelo. ¿Has intentado alguna vez lanzar un avión de papel? ¿Has conseguido que ese papel caiga en picado? Los aviones planean aunque no tengan el motor encendido. Así que por las propias leyes de la física un avión no puede caer en picado.

Como superar el miedo a volar: Ruidos en el aterrizaje

Ya está casi acabando el vuelo pero aun te queda una parte que no te gusta nada porque se escuchan muchos ruidos, verdad? Tienes que acostumbrarte a este tipo de ruidos y movimientos bruscos del avión justo en este momento del aterrizaje. El piloto volverá a poner las ruedas o el tren de aterrizaje además de volver a activar los flaps para ganar en resistencia y que el avión vaya descendiendo poco a poco. Además en el momento del contacto con la pista, suele ir a mucha velocidad por lo que sentirás como que frena mucho. Es normal y no pasa nada. Respira hondo que ya has llegado a tu destino! Debes tener muy en cuenta que el sector de la aeronáutica tiene unos estándares de seguridad muy grandes y cuidados por lo que no debes tener miedo a coger un avión. Son aparatos preparados para volar en condiciones muy adversas y no debes tener miedo por los ruido o movimientos. En este post ya has visto que se trata de una experiencia algo ruidosa pero que debes estar tranquilo. ¡Buen viaje!

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul5 d noviembre d 2014 a las 17:33 (UTC)
A mi me encantaaaaa volar!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia