7 cosas de los 90 que ya no hacemos gracias a las redes sociales

¿Te has preguntado cuáles son aquellas cosas que hemos dejado de hacer debido a la aparición de las redes sociales?

7-cosas-que-redes-sociales-sustituyeron.jpg

Definitivamente esta lista podría ser mucho más larga de lo que será, pero estos 7 elementos son los más representativas. Como todos sabemos, las tecnologías cambian continuamente, así también como nuestras costumbres.

Es gracias a las redes sociales que hemos cambiado algunos hábitos o el modo en el que realizábamos algunas cosas. Se trata de aquellas costumbres que los más jóvenes solamente van a concer por nombre y no por haberlas hecho. Esta nota es más bien un viaje al pasado que otra cosa...

 

1. Crear casettes con música grabada directamente desde la radio

7-cosas-que-redes-sociales-sustituyeron1.jpg

Son pocas las cosas que logran ser tan características de los 90 como lo es grabar música en los casettes. Recuerdo pasar horas esperando para poner play cuando venía la canción que me gustaba, y estar atenta a pausar para no llegar a grabar los comerciales de la radio que estaba escuchando. Todo esto cambio no solo debido a que ya no solemos utilizar más casettes, sino que además hoy en día esta lleno de radios online por lo que no necesitamos contar con una grabación. Igual, que divertido era ¿no?

Por otro lado, no debemos olvidarnos de YouTube, Grooveshark o Spotify que no solo nos permiten escuchar música, sino que además podemos compartirla en redes sociales o simplemente con nuestros amigos.

 

2. Escribir diarios íntimos

7-cosas-que-redes-sociales-sustituyeron2.jpg

Cada vez vemos más que es casi imposible perservar la vida privada en las redes sociales. Antes todo era mucho mas íntimo y personal, y lo que hacíamos se lo mostrabamos simplemente a nuestro grupo más cercano, o tal vez a nadie...Tal es el caso de cuando utilizabamos los diarios intimos, ¿se acuerdan? todo eso era super personal y pasabamos horas escribiendo nuestras ideas más privadas allí. Parecería que ahora no existe más ni algo parecido, y todos los lugares donde solemos mostrar nuestras ideas son facebook, blogs o cosas similares.

 

3. Usar videocámaras y VHS

7-cosas-que-redes-sociales-sustituyeron3.jpg

Muy lejos quedaron las montañas de videos con rotulos que teniamos en nuestras casas con videos caseros de eventos que fueran importantes para nosotros. De todos modos, lo recuerdo con mucho cariño. Actualmente realizar videos es muy simple y enseguida podemos estar compartiendolos con todas las personas que queramos mediante aplicaciones especiales o simplemente utilizando páginas como YouTube.

 

4. Buscar en los avisos clasificados

7-cosas-que-redes-sociales-sustituyeron4.jpg

Si estas buscando trabajo y eres una persona grande puede que vayas a los clasificados del diario a buscar, pero si eres una persona jóven, seguramente acudas directamente a algun portal de internet que se dedica a publicar ofertas de trabajo, o conectarás en LinkedIn. Facebook y Twitter también se suman a las opciones de publicar ofertas ya que éstos continuamente comparten avisos que solicitan empleo.

 

5. Compilar álbumes de fotos

7-cosas-que-redes-sociales-sustituyeron5_0.jpg

Años atras podíamos pasar horas recolectando fotos para armar un album, hoy en día todo eso cambió. Flickr, Pinterest, Instagram y también Facebook ya se ocupan de eso. En muy poco tiempo podemos armar infinidad de albumes, muchas veces agregandoles efectos a las fotos, sin preocuparnos por la cantidad ni si nos equivocamos en el orden. En pocos segundos ya las podemos compartir con nuestros amigos, todo lo contrario a como sucedia en el pasado, donde debíamos llevar nuestro album a algun lado o invitar gente a nuestras casas para que pudieran ver las fotografías.

 

6. ¿Recuerdas los Walkie-Talkies?

7-cosas-que-redes-sociales-sustituyeron6.jpg

Muchas veces eran considerados como juguetes y muchos niños aprovechaban a hablar con sus amigos o vecinos mediante este mecanismo. Comunmente se utilizaban las palabras "cambio y fuera" para terminar las frases. Hoy en día, con el avance tecnológico no son necesarios, ya que mediante chats podemos comunicarnos con otras personas inmediatamente. De hecho, Whatsapp tiene un método de mensajería de voz muy similar a lo que eran los walkie talkies.

 

7. Buscar en las páginas amarillas

7-cosas-que-redes-sociales-sustituyeron7.jpg

Parece muy lejano el momento en el que cuando necesitabamos buscar una dirección, teléfono o lugar específico soliamos consultarno en las páginas amarillas. Llegabamos hasta buscar servicios allí. Es que parece mentira que todo haya cambiando tan rápido, hoy en día en un minuto ya podemos encontrar miles de resultados en internet acerca de lo que estabamos necesitando.

 

¿Has llegado a utilizar las actividades de la lista?, ¿Recuerdas algunas otras que hoy por hoy hayan sido sustituidas por las  redes sociales?

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul5 d noviembre d 2014 a las 16:19 (UTC)
Los albums ya nada de nada..y es una pena!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia