Serrat celebra sus 50 años con un cuádruple disco y una gira mundial

  • 04/11/2014
  • 1

El milagro de existir, el instinto de buscar, la fortuna de encontrar, el gusto de conocer... Serrat

El cantautor Joan Manuel Serrat ,de 70 años de edad,celebrará el 18 de febrero de 2015 el 50 aniversario de su primera aparición artística.Esta se produjo en el estudio Toreski de Radio Barcelona durante el programa matinal Radioscope.Para celebrarlo ha decidido sacar al mercado una antología en forma de disco y realizar una gira de más de un centenar de conciertos por todo el mundo durante el año 2015.

Hoy ,día 4 de noviembre,acaba de salir al mercado ese disco cuádruple titulado "Antología desordenada"en el que aparecen 50 de sus temas más personales,casi todos regrabados ,31 de ellos con la colaboración de artistas como Rubén Blades, Alejandro Sanz, Joaquin Sabina, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Dulce Pontes, Estopa, Pablo Alborán, Dani Martín, Miguel Póveda, Lolita Flores, Ana Belén o Miguel Ríos, entre otros.

El álbum incluye un libreto de 104 páginas que repasan,en primera persona, los episodios más importantes de su carrera,ilustrado con un centenar de fotografías.La tarea de escoger las canciones para  esta antología fue difícil,pues el cantante tuvo que elegir entre más de 600 títulos de su discografía.

Joan Manuel Serrat se inició cantando en catalán, para luego optar por los temas en castellano; popularizó  La paloma,El titiritero, Tu nombre me sabe a hierba, Poco antes de que den las 10, Poema de amor y Balada de otoño, entre otros.

En 1968 fue escogido para representar a España en el Festival de Eurovisión, al que renunciaría una semana antes del evento, porque no le permitirían cantar en catalán. Fue reemplazado por la cantante Massiel, quien quedó en primer lugar.

Su renuncia al festival de Eurovisión trajo como consecuencia la censura en Televisión Española y Radio Nacional de España. Su respuesta fue trabajar en uno de sus más bellos proyectos: la musicalización de los versos de Antonio Machado,cantados en castellano que, desde el principio, fueron muy bien recibidos.

Un año después, en 1970, ganó el Festival de Rio de Janeiro con el tema Penélope,compuesto con Augusto Algueró. En 1971 lanzó  Mediterráneo que incluía los temas Aquellas pequeñas cosas, La mujer que yo quiero, Pueblo blanco, Vagabundear y Lucía. Ese año también dedicó un álbum a  Miguel Hernández; en 1975 lanzó Piel de manzana.

En las últimas décadas ha realizado varios conciertos al lado de su incondicional amigo Joaquín Sabina, en un "mano a mano" para deleite de sus admiradores.

Según sus palabras, jamás creyó que podría vivir de la música y si no hubiera sido cantante,probablemente se hubiera ganado la vida como profesor de biología en algún instituto.

Felicidades Juan Manuel por tu disco y gracias por todas tus bellas y humanas cancionescon las que has acompañado una buena parte de nuestras vidas. -----------------------------------

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat5 d noviembre d 2014 a las 16:11 (UTC)
Rosa: Como en ti ya es costumbre, te has vuelto a lucir con este merecido homenaje al cantante Juan Manuel Serrat, Con cuyo tema "Mediterrano" me identifico totalmente ya que nací respirando la brisa de este mar conocido en la antigüedad como Mare Nosrum.
Un beso.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia