La importancia de la velocidad de carga para el posicionamiento orgánico en Google

la velocidad no es sólo una característica, es la característica. Por tanto, la velocidad de carga de una página es fundamental para un buen posicionamiento orgánico.

tiempo-carga-posicionamiento

Transcribimos algunas de las ideas que el ingeniero jefe de Google, Urs Holzle, ha desarrollado sobre la importancia que tiene, para el gran buscador, el tiempo de carga de las páginas de los portales web. Bajo el lema “la velocidad no es sólo una característica, es la característica“, pasa a enumerar diversos ejemplos y datos estadísticos sumamente interesantes para ratificar esta teoría:

  • Un retraso de 400 ms produce un descenso del 0,44 el posicionamiento orgánico.
  • El 80% delos usuarios deja de ver un vídeo si este se para durante su reproducción.
  • La media de carga de un sitio web en la actualidad es de 4,9 segundos. Para Google, este dato supone una eternidad.

Holzle expone dos ejemplos sobre los beneficios de la disminución del tiempo de carga:

  • Insideline logró disminuir su tiempo de carga de 9 a 1,4 segundos. Su aumento en publicidad fue del 3% y sus páginas vistas aumentaron en un 17%.
  • Por su parte, Shospzilla, pasó de 7 segundos a 2. La publicidad cració un 112% y las páginas vistas un 25%.

Google no sólo es exigente con las páginas webs, sino que también lo es consigo mismo y los tiempos de carga de sus productos y servicios son profundamente estudiados, analizados y depurados. En concreto el navegador Chrome, a la hora de mostrar los websites, es seis veces más rápido en la actualidad que cuando fue lanzado.

Pero de poco sirve tener rapidez con Crhrome si después el sitio tarda en descargar. Esta obsesión de Google ha provocado que ponga a disposición de los webmasters la herramienta de Page Speed para ayudarnos a optimizar estos tiempos de carga de nuestras páginas, incluso se ofrece a servirnos nuestras páginas de una manera más veloz.

Además, Google está desarrollando una banda ancha capaz de servir los contenidos web de una manera 100 veces más rápida que cualquier servidor actual del mundo.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia