La campaña Perfect Body de Victoria Secret duramente criticada

La campaña Perfect Body de Victoria's Secret fue rechazada por mostrar que el estereotipo de belleza de la mujer es solamente de mujeres delgadas.

La famosa empresa de lencería Victoria  Secret nos tiene acostumbrados a ver mujeres en ropa interior con cuerpos delgados, lo que supone para ellos la belleza en la mujer. En este caso lanzó una campaña denominada Perfect Body (cuerpo perfecto), la cual fue duramente rechazada por el estereotipo de belleza que proponen.

Por esta razón, empresas han saltado en defensa de los que creen que ese no es el estereotipo de belleza. Es el caso de la empresa minorista JD Williams, quien incluso lanzó una campaña en su contra #PerfectlyImperfect en la que presenta modelos de tallas más grandes para difundir la confianza en sus cuerpos, sin que el tamaño o edad importe.

victoria

El vocero de la empresa, Ed Watson, afirmó que pretenden promover una imagen positiva sobre el cuerpo de sus clientas y que eso significa representar a la mujer en el Reino Unido.

Entre otras cosas, también lanzó #FavouriteFlaw, el hashtag que podrán compartir todas las mujeres que se amen y además quieran promover este mensaje a las demás.

victoriaa

Susan Rigland, CEO de la organización contra los desórdenes alimenticios BEAT, comentó también, que está feliz por ver que JD Williams se posicione como una influencia positiva contra el "talle perfecto". La perfección no existe, y la campaña de Victoria's Secret apunta a una belleza casi inexistente e insuperable, mejorada con Photoshop.

victoriaaa

Y como si no fuera poco, la campaña fue tan rechazada que unas cuantas mujeres pidieron en Change.org que la compañia se disculpe y modifique su forma de publicitar sus productos. Esto tuvo mucho repercusión, tanto que consiguieron 21 mil firmas.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat6 d noviembre d 2014 a las 21:40 (UTC)
Eso demuestra lo que puede conseguirse con una movilización coordinada. Cosa que no hacemos ante causas mas trascendentes.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia