CalDAV: Cómo sincronizar Google Calendar con mi iPhone, iPad o Mac

Si te acabas de comprar un Mac, iPad o iPhone y quieres sincronizar tus citas de Google Calendar es muy fácil. La clave es CalDAV. Sigue estos pasos.

¿Necesitas gestionar un traslado de datos de tu dispositivo Android a través de Google a un iphone, iPad o Mac?  Es muy sencillo.

CalDAV es el estándar de Internet que se utiliza para sincronizar Google Calendar con todos los dispositivos de Apple iOS:  iPhone, iPad y iPod Touch) o iCal.

Ahora vamos a poner paso a paso qué es lo que debes hacer para tener en tu dispositivo Mac, iPhone o iPad todas las citas que ye tienes creadas en tu calendario de Google, Google Calendar.

CalDAV Como sincronizar Google Calendar con mi iPhone, iPad o Mac

CalDAV: Cómo sincronizar Google Calendar con mi iPhone, iPad o Mac

Lo primero que debes hacer es en la pantalla de inicio de tu teléfono móvil, abre la aplicación Ajustes. A partir de ahora debes seguir a este paso. Abrir Mail, Contactos, Calendarios. Debes seleccionar añadir cuenta... y en este caso debes incluir una cuenta GMAIL.

Escribe los datos de tu cuenta:

  • En el espacio Nombre, tienes que escribir tu nombre tal y como quieras que lo vean los demás.
  • En el espacio Dirección, debes escribir la dirección de correo electrónico completa de tu cuenta de Google o la que utilices con Google Apps.
  • En el espacio Contraseña, la misma contraseña que tienes para Google o Google Apps. 

En el espacio habilitado para la descripción, debes escribir una descripción del calendario (por ejemplo: "Calendario de Trabajo"). Después selecciona Siguiente y siempre debes cerciorarte de que esté activada la opción de calendarios. ¡Sino no sirve de nada lo que estamos haciendo!

Cuando hayas acabado con este proceso debes encender la aplicación de calendario de tu dispositivo y automáticamente se activará el calendario con las claves y nombre que pusiste en la configuración anterior.

Sólo se va a sincronizar el calendario principal. Si quieres sincronizar más calendarios de tu cuenta de Google tienes que hacer otros procedimiento.

CalDAV: Cómo sincronizar varios Google Calendar con mi iPhone, iPad o Mac

Si además del calendario principal de tu cuenta de Google / Gmail quieres sincronizar más calendarios. Debes seguir estos pasos.

Con navegador que utilices en tu móvil (Safari o Chrome) abre esta página: https://www.google.com/calendar/syncselect

Si en tu caso eres usuario de Google Apps, tienes que dirigirte a esta otra dirección: https://m.google.com/sync/settings/ Verás todos los calendarios, seleccionas aquellos que te interesa sincronizar con tu iPhone, iPad o Mac y lle das a guardar.

Te en cuenta que pare poder hacer estos procesos debes tener la última versión de tu sistema operativo. Sino CalDAV no funcionará correctamente. 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul4 d noviembre d 2014 a las 15:41 (UTC)
Esto me lo llevo preguntando un monton de tiempo!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia