7 misterios del universo que deberías conocer

3Logros
×1

Difícil encontrar algo más fascinante y lleno de misterios que el mismísimo universo. Más allá de que gustes de la astronomía o no, es innegable que lo desconocido siempre nos atrapa. Y el cosmos está lleno de cosas por descubrir…

 

universo

 

 

¿Has oído hablar de la colisión de galaxias? ¿A qué se refieren los libros científicos cuando hablan de materia oscura? Algunos de estos conceptos son mucho menos complejos y más atrapantes de lo que te imaginas. Y es que nuestro universo está minado de misterios.

 

Conoce  a continuación  7 datos del cosmos que quizá aún no conoces y deberías:

 

 

1. ¿Qué son las estrellas de neutrón?

 

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

 

Las estrellas de neutrón son estructuras que surgen en el centro de una supernova cuando ésta se origina y por el momento son los cuerpos más densos  del  cosmos  descubiertos  por los investigadores.  Se llaman de esa manera porque su proceso de gestación se da cuando en el núcleo de una estrella los electrones y protones se contraen y pasan a convertirse en neutrones.

 

 

2. La futura colisión  de galaxias

 

colision

 

Uno de los sucesos más atrapantes que se pronostican en nuestro universo es la colisión entre nuestra galaxia (La Vía Láctea) y la Galaxia Andrómeda. Ambos grupos de estrellas chocarán pero los astrónomos han pronosticado que sucederá dentro de tres mil millones de años, por lo tanto no tenemos de qué preocuparnos.

 

 

3. ¿Hay más lunas que La Luna?

 

luna

 

Contrario a lo que quizá muchos se imaginen nuestro planeta sólo tiene un luna, la que vemos al asomarnos a la ventana en la noche.  No obstante existen algunos asteroides que siguen a la Tierra mientras orbita el Sol y que podrían ser considerados satélites naturales.

 

 

4. ¿Cuántas estrellas hay en el universo?

 

estrellas

 

Las has mirado por horas, las has señalado o intentado ver las constelaciones que forman, pero ¿te has preguntado alguna vez cuántas hay? Nuestro universo tiene un sinfín de estrellas, más exactamente diez mil millones de billones de estrellas. Un número casi inimaginable.  

 

 

5. El misterio de la materia oscura

 

materia oscura

 

Si tenemos que ser honestos no se sabe a ciencia cierta qué es la materia oscura. En realidad esta denominación es la que le otorgan los científicos a toda la materia desconocida del cosmos. Si en realidad creemos que dentro del todo la materia oscura ocupa un pequeño porcentaje, debemos saber que en realidad es a la inversa: la materia conocida representa tan sólo el 5% del universo y la materia oscura el 95%.  

 

 

6. ¿Qué olor tiene la Luna?

 

luna superficie

 

Cuando los astronautas de las misiones Apolo llegaron a la luna descubrieron que olía a pólvora. Por qué la luna huele así es un suceso que aún la ciencia no ha logrado explicarse pero se sospecha que la razón radica en que su atmósfera puede estar compuesta por mínimos fragmentos de cristales de dióxido de silicona.

 

 

7. ¿Cuán antiguos son los rayos del Sol?

 

rayos del sol

 

Los rayos solares tardan 8 minutos en recorrer la distancia entre su núcleo y nuestro planeta. Respecto a su antigüedad, se estima que están cumpliendo alrededor de 30.000 años.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
Pedro andimaxcyg@hotmail.com7 d diciembre d 2014 a las 19:11 (UTC)
Me encantan todas estas historias tan intrigantes y misteriosas.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat6 d noviembre d 2014 a las 18:07 (UTC)
Son fascinantes los temas relacionados con el universo, pero solo el saber que hay diez mil millones de billones de estrellas me da una sensación de insignificancia tal, que creo que lo que cualquiera de nosotros pueda hacer en nuestro pequeño mundo es tan diminuto que no se podría apreciar ni con los mas sofisticados microscopios electrónicos.
vlxIa6Tl
Belen López Jaular5 d noviembre d 2014 a las 09:00 (UTC)
Interesante!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia