Marketing de contenidos como “cebo” para conseguir clientes

El marketing de contenidos se presenta como una de las estrategias que, bien desarrolladas, pueden obtener grandes mejoras de negocio en Internet. Es el cebo para muchos usuarios que podremos transformar en clientes.

marketing-contenidos

El marketing de contenidos es aquel que se establece como estrategia para ofrecer contenidos atractivos a nuestros clientes potenciales para obtener un acercamiento con ellos. Consiste en generar contenido valioso. Dicho en palabras, con perdón, mucho más vulgares… marketing de contenidos es “poner el cebo”.

  • El 70% de consumidores prefieren informarse sobre una empresa por su contenido propio antes que por su publicidad.
  • El 80% de empresas que utilizan estrategias de marketing de contenidos aumentan su visibilidad de marca
  • Para el 60% de los decisores, el Marketing de contenidos les ayuda a tomar mejores decisiones acerca de productos y servicios a contratar

No confundamos estrategia de contenidos con marketing de contenidos:

(Diferencia que establece Wikipedia)

  • Marketing de contenidos: cómo generar conversación alrededor del contenido, es decir, cómo usarlo para atraer la atención, compromiso y participación. Cercano al trabajo de la comunicación y el marketing tradicional.
  • Estrategia de contenidos: procesos para estructurar, organizar, gestionar y crear el contenido. Qué decir (mensajes, temas, puntos de vista…), a quién y cómo expresarlos.

Es decir, dentro del marketing de contenidos no nos referimos a las técnicas de escritura para publicidad (copywritting). A lo que no sreferimos es a que la gente busca en Internet soluciones a sus problemas. No quieren que alguien trate de venderles algo a la primera visita. La propuesta es generar cordialidad, credibilidad y respeto cercano con nuestros contenidos. Significa conectar con nuestro target. “Soft sell frente a hard sell”

Veamos cuál es la situación en EEUU en relación al marketing de contenidos.

  • Los departamentos de marketing están invirtiendo un 33% de su presupuesto de marketing en este marketing de contenidos (26% de incremento con respecto al año anterior)
  • El 54% de los departamentos de marketing tiene previsto incrementar su gasto en marketing de contenidos a lo largo de este 2013.
  • Informes de mercado, vídeos y contenido móvil son los protagonistas en este tipo de contenidos.
  • En media, están utilizando 5 canales sociales para distribuir su contenido, siendo LinkedIn el canal social más utilizado y desbancando a Twitter.
Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia