Agatha Christie

  • 03/11/2014
  • 0

Agatha Mary Clarissa Miller nació en Torquay, Reino Unido, el 15 de septiembre de 1890. Más conocida por el nombre de Agatha Christie fue una escritora británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional.

Nació en una familia de clase media alta, recibió una educación privada hasta su adolescencia y estudió en diferentes institutos de París. Mientras estaba de enfermera durante la Primera Guerra Mundial, publicó su primera novela "El misterioso caso de Styles", donde introdujo por primera vez al personaje "Hércules Poirot". Su aparación fue seguida por las de Miss. Marple y Tommy y Tuppence Beresford.

Agatha Christie falleció, por problemas naturales, a sus dieciocho años, el 12 de enero de 1976 en Wallingford. Sus restos fueron inhumados en el cementerio de Santa María en Cholsey.

 

Algunas de sus novelas más famosas son:

 

-Muerte en la vicaría

-Maldad bajo el sol

-Asesinato en el Orient Express

-Muerte en el Nilo

-Diez negritos

-El espejo se rajó de lado a lado.

 

Y muchos más, a parte de cuentos (Poirot investiga o Matrimonio de sabuesos) y obras de teatro (Café solo o Sangre en la piscina)

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia