¿Por qué caemos desde grandes alturas cuando soñamos?

La mayoria de las personas ya ha experimentado la sensación de caerse desde las alturas mientras sueñas. Pero, ¿por qué nos pasa eso?

sueños

Se ha estudiado este fenómeno de los sueños, y se puede afirmar que casi el 100% de la población ha vivido esta experiencia. Es realmente curioso por qué cada uno de nosotros tiene el mismo sueño.

Si te pones a pensar sobre cuándo es que esto sucede, te darás cuenta que es cuando tu cuerpo está entrando en la inconsciencia, es decir entre estar despierto y dormido. Tu cuerpo se relaja y comienzas a dormirte, hasta que te pasa.

Los estudiosos de este tema dicen que pasa en esta primera etapa del sueño, donde hay un desequilibrio entre el sistema vestibular (equilibrio) y el cinestético (trabaja con el anterior para asociar la información de las sensaciones y movimientos).

Esta etapa es cuando estos sistemas quedan en "modo off" (dormidos) y nos da la impresión de que nos estamos cayendo.

Generalmente te sucederá si a la hora de descansar y dejar la mente en blanco, te duermes pensando en el trabajo, el estudio o cosas que te quedaron pendientes. Este sueño repetido nos vuelve a activar los sentidos, funcionaria como una especie de alarma al cerebro.

Es recomendable, en el caso de que quieras evitarlo, relajarte antes de dormir, desconectarte del día lleno de obligaciones y cosas que te preocupen.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul3 d noviembre d 2014 a las 11:23 (UTC)
A mi me pasa mucho
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat2 d noviembre d 2014 a las 17:45 (UTC)
Me imagino que como yo, habrán muchos que en vez de caer vuelan. Al menos es eso lo que a mi me pasa y no me molesta que me pase.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia