Los insectos más temibles del mundo

3Logros
×1

Si eres de los que aborrece las moscas y mosquitos, o corre a pararse arriba de una silla cada vez que ve una cucaracha, seguro aún no has conocido a los insectos más temibles del mundo…

Muchas son las especies de insectos que existen en el mundo, pero algunos muchos más horribles que otros. Descubre a continuación los 10 insectos más horribles y peligrosos del planeta:

 

 

1. La Vinchuca

 

vinchuca

 

Este insecto es conocido como el transmisor de la enfermedad de Chagas. La vinchuca succiona la sangre y contagia este padecimiento cuyos síntomas más marcados son fiebre, fatiga y diarrea. La enfermedad de Chagas causa problemas cardíacos e intestinales y de no ser tratada a tiempo puede conducir a la muerte. Así mismo, la saliva de este insecto también puede ocasionar algunas alergias.

 

 

2. La Hormiga Bala

 

hormiga bala

 

La hormiga bala es el insecto que tiene la picadura más dolorosa de todas, aunque no es mortal. Su denominación se la debe al dolor que provoca al picar, el cual muchos describen como el causado por una pistola de clavos. Un dato curioso es que una tribu de aborígenes brasileños utiliza los aguijones de este insecto como ritual de iniciación.

 

 

3. La Avispa Japonesa Gigante

 

avispa japonesa gigante

 

Estas avispas, características de la zona montañosa de Japón, tienen un aguijón de 6 centímetros, que resulta más grande que su cuerpo. Si se ven amenazadas suelen atacar, inyectando veneno con su aguijón. A causa de su picadura mueren alrededor de 40 personas por año.

 

 

4. La Chinche Acuática Gigante

 

chinche acuática

 

La Chinche Gigante generalmente vive en corrientes de agua, y aunque no resultan mortales para los humanos su pinchazo es bastante doloroso. Las víctimas principales de este insecto son las pequeñas tortugas y serpientes de río, de quienes se alimenta. Su picadura deja un líquido venenoso que en ocasiones puede destruir los tejidos de la piel.

 

 

5. La Polilla armiño blanco

 

pollilla armiño blanco

 

Esta polilla, además de ser fea de aspecto: es blanca y grande, es además venenosa. Si bien su veneno sólo afecta a animales pequeños, será mejor que no la hagas sentir amenazada.

 

 

6. La Mosca Tse Tse

 

mosca tse tse

 

Esta mosca, que succiona la sangre, es la transmisora de la enfermedad del sueño. Este padecimiento, que suele ser mortal, comienza con dolores musculares y fiebre y continúa con demencia, convulsiones y parálisis, hasta desencadenar en un estado de coma. Casi 300 personas mueren al año a causa de la picadura de este insecto.

 

 

7. La Araña Errante Brasilera

 

araña errante

 

Esta araña, característica por sus colmillos cubiertos de pelo rojo, obtuvo el récord Guiness como la más venenosa del mundo. A diferencia de otras, esta araña no permanece  en su tela sino que se traslada en busca de sus presas.

 

 

8. El Rezno

 

rezno

 

El rezno es conocido como el único insecto que parasita a los humanos, aunque no resulta mortal. Este insecto deposita sus huevos sobre la piel de la persona y sus larvas comienzan a comer el tejido de la capa subcutánea, pero se remueven a través de cirugía.

 

 

9. El Escarabajo Titán

 

escarabajo titán

 

Este insecto debe su nombre a su tamaño y a lo atemorizante que luce. Aunque no suele atacar, su fuerza puede romper un objeto pequeño, como un lápiz, o dañar la piel de una persona.

 

 

10. La Hormiga safari

 

hormigas safari

 

Estos insectos se mueven juntos de un lado para otro en grupos enorme y comen todo lo que encuentran en su camino. Representan una amenaza para muchos animales, o para las personas cuando se meten dentro de una casa.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul3 d noviembre d 2014 a las 11:19 (UTC)
Uffff...a mi me dan mucho respeto!
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat2 d noviembre d 2014 a las 15:26 (UTC)
No hay enemigo pequeño.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia