La Patagonia chilena (Parque Nacional Torres del Paine)

“¿Qué tiene de atractivo perderse por un lugar perdido y apartado del resto del mundo? Precisamente, porque está perdido y apartado del resto del mundo es por lo que yo lo elijo”. Florence Dixie

El Parque Nacional Torres del Paine fué elegido como la octava maravilla del mundo entre 300 destinos.En él es posible encontrar distintos paisajes con glaciares, cordones montañosos, bosques y hermosos saltos de agua. Se pueden observar también más de 274 espécies de plantas diferentes.

Una aristócrata inglesa Lady Florence Dixie(1855-1905) fue la impulsora de la primera expedición turística a estas tierras.

Después de cada agotadora jornada, a la luz de la fogata, Florence Dixie anotaba lo acontecido en su diario, que luego se convertiría en su segundo libro “A través de la Patagonia” (“Across Patagonia”. Edimburgo, 1880), ilustrado por Julius Beerbohm, un dibujante que se unió tardíamente al grupo. En él incluyó insólitas recetas, como el guiso de corazón de huemul, grasa de ñandú a las brasas y sopa de cabeza de guanaco. Pero no sólo eso: dicha publicación incluye las primeras descripciones sobre la naturaleza y los paisajes, así como los primeros grabados conocidos del sector.

Penetrando por el valle del río de las Chinas,acamparon una noche a tientas bajo la espesa llovizna: al amanecer, el grupo enfrentó con sorpresa las Torres del Paine, a las que Dixie bautizó como “Agujas de Cleopatra”, quizás en referencia al obelisco del mismo nombre donado por Egipto a la reina Victoria. Luego se toparon con la impactante Laguna Azul: “Sus aguas eran del más extraordinario azul brillante que yo hubiera visto jamás"

El Parque Nacional está abierto todo el año, sin embargo la mejor época para visitarlo es entre octubre y abril, lo que coincide con la primavera y verano en el hemisferio sur. Esta época se caracteriza por presentar días más soleados, menos lluvias y más de 16 horas de luz natural, producto de la posición de la tierra.

El clima en Patagonia es un factor muy importante a considerar. La temperatura máxima alcanza los 20 C° en verano y desciende los 0° en invierno. La sensación térmica que produce a veces el viento hace que la temperatura ambiental caiga de 6 a 7 grados. El agua presenta normalmente temperaturas de entre los 4 a 5 grados Celsius.

 Quienes llegan desde el extranjero en avión deberán pasar por el moderno aeropuerto de Santiago, (Comodoro A. Merino Benítez). Acceso con Pasaporte, no requiere Visa previa.

collage-2014-10-31

Un destino original a la hora de viajar.Todo un placer para la vista.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia