Estos alimentos también sirven para la limpieza

Aunque no te lo creas hay alimentos que sirven para la limpieza. Aquí te proponemos algunos de ellos para que limpies tu casa a fondo a bajo coste.

Parece raro, peor es cierto. Algunos alimentos están compuestos de algunos materiales que los hacen perfectos para la limpieza del hogar. Aquí tienes algunos ejemplos que seguro que te sacan de algún apuro en algún compromiso familiar o de amistades.

Es sin duda una buena noticia para todos aquellos que buscan el ahorro y el buen comer. Además de quitar el apetito estos alimentos sirven para la limpieza. Y además incluso, según dicen los expertos mucho mejor que algunos productos de limpieza que cuestan mucho más dinero.

Por ello hoy nos hemos propuesto ayudarte a ahorrar un poco más y a dejar tu casa de lo más limpia con estas propuestas de lo más higiénicas y ricas.

Alimentos que sirven para limpieza de tu casa

1) La piel del plátano para limpiar plata

o-BANANASILVER-570.jpg

¿Sabías que la piel del plátano sirve para dejar en perfecto estado la plata? Si tienes algunos cubiertos que empiezan a sacar algo de color oscuro, no te preocupes y frota con la piel del plátano.

2) La piel del pepino para limpiar paredes y mesas

o-CUCUMBER-570.jpg
Es un producto perfecto para limpiar las mesas y paredes de posibles manchas de bolígrafo o comida.

3) Ketchup para limpiar y sacar brillo a ollas y sartenes

o-KETCHUP-570.jpg

Sólo tienes que poner un poco de Ketchup en un trapo y conseguirás poner tus ollas y sartenes como nuevas. El poder que tienes es desengrasante y da brillo a todo lo que toca.

4) Cebolla para limpiar la parrilla de tu barbacóa

o-ONION-570.jpg

Con una cebolla podrás dejar más que limpias las parrillas de tu barbacoa del fin de semana. Ya te vas a tener que olvidar de frotar tanto. La dejarás como nueva.

5) nueces para quitar rayones en madera

o-WALNUT-570.jpg

Con una nuez conseguirás dejar tus muebles de madera perfectos. Sólo tienes que quitar la cáscara y fritar durante unos 5 minutos sobre la rayadura. Luego con el dedo amasar la zona y dejar que los aceites penetren en la rayadura. Quedará como nueva!

6) Sal para limpiar las manchas de vino tinto

o-SALT-570.jpg

Parece que es una mancha que nunca se va pero sí hay una alternativa. SI quieres dejar como nuevo el mantel o el sofá de una mancha de vino tinto, sólo tienes que poner un poco de sal sobre la mancha y dejar que haga efecto. Luego aclarar y listo!

7) Rebanada de pan para recoger cristales rotos

o-BREAD-570.jpgEs la solución ideal para que no te dejes cristales por la cocina sin recoger ante una posible caída de uno de ellos desde la estantería. Sólo tienes que mojarlo en agua y pasarlo por el suelo. Quedarán todos pegados a ella!

8) Arroz para limpiar el molinillo de café

o-RICE-570.jpg

A veces el molinillo de café se queda un poco sucio y necesitamos que se limpie bien. Para ello sólo hay que coger un poco de arroz y pasarlo por el molinillo. Quedará perfecto para seguir oliendo café y no deja olor.

9) Harina de maíz para quitar las manchas de grasa de la ropa

o-CORNMEAL-570.jpg

Si eres de los que le gusta comer la hamburguesa rápido y sin plato y te manchas siempre, o incluso manchas le sofá. Aquí tienes la mejor solución. Sólo tienes que poner un poco de harina de maíz sobre la mancha y luego darle con la aspiradora. Solo tendrás que limpiar luego como haces siempre la ropa. Quedará perfecta y sin manchas!

10) CocaCola para limpiar el baño

o-COKETOILET-570.jpg

Los amantes de la cocacola no lo entenderás, pero es la mejor manera de dejar limpio y desinfectado tu baño. Sólo tienes que echar una lata y dejar que los ácidos del refresco actúen. Luego le das una pequeña pasada y listo! Baño perfecto y limpio para usar.

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
1505534_10202454934910005_1706588661_n
Dioni Valladares3 d noviembre d 2014 a las 17:37 (UTC)
Interesante artículo le felicito por dar a conocer eta información.
_beevo
Esperanza Mancheño31 d octubre d 2014 a las 16:49 (UTC)
Desde luego muy instructivo... Gracias
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa31 d octubre d 2014 a las 15:16 (UTC)
Muchísimas gracias Lucía por este interesante artículo.
Tomo nota.
kell
Kelly Moreno31 d octubre d 2014 a las 13:01 (UTC)
Me gusta!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia