Chencho y ¨la botella¨

  • 31/10/2014
  • 0

Los ojos extraviados, ningún motivo para odiar, tampoco para amar lo tenemos prácticamente todo, salud – belleza inteligencia el don de ser autosuficientes, familia trabajo amigos, la gente nos admira nos ama y nos lo comunica.

Entonces cual es la razón de que una noche cualquiera nos encontremos con un  vaso y una botella frente a frente  y nos sirvamos una copa de vino y después otra ?Quizá sea genético y  lo llevamos en los genes por aquello que dijo……Julio Cesar: Beati Hispani quibus bibere vivere est   ¨Dichosos los hispanos para los que beber es vivir y vivir es beber¨ es una bonita forma de escurrir el bulto y cargarle a la genética lo que es exclusivamente parte de nuestra responsabilidad.

Lo que he podido extraer de la observación es que la persona generalmente se exige demasiado a sí misma como si tuviera que dar la talla, estar a la altura de las exigencias externas de todo eso que demanda energía y atención; familia amigos trabajo sociedad o lo que es lo mismo ser perfecto. Talla que nunca va a alcanzar porque es un ser humano, quizá se le exigió de chico ser el mejor sobresalir superar a sus padres profesores mentores etc….y está acostumbrado a dar ……….pero se desacostumbro de recibir.

Quizá lo que no sepa- el de la botella digo…. es que todo es mucho más sencillo que todo eso que los demás te quieren porque si , porque su  condición es amarte aun con tus defectos, que si cometes errores y¿ quién no ?solemos perdonar rápido porque sabemos que el rencor corroe .Nadie quiere estar colérico frustrado u descentrado mucho tiempo total pa que?.

Y en cualquier caso si descorchas y te  sirves y eso te hace sentir un poco menos desgraciado…. Adelante, pero recuerda que no tienes que cargar con las culpas del mundo, eso ya lo hizo uno y que no tienes que resolver los problemas de todos, porque se resuelven solos.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia