¨Olivas, olivos y olivares¨

  • 30/10/2014
  • 0

Desde tiempos inmemoriales el hombre se ha servido del olivo, para consumo propio por sus propiedades alimenticias y medicinales: el contenido de la oliva en proteínas aminoácidos glúcidos grasas, vitaminas y minerales han contribuido a mantener la saludable dieta mediterránea. En España hay más de 260 variedades de olivo.  En cada zona de la Península se cultivan distintos tipos de olivos cada uno adecuado al clima y a la tierra, cada variedad proporciona al aceite producido la personalidad adquirida de las regiones dónde han crecido, recolectado y procesado. Algunas de ellas como la Picual, Picudo, Arbequina, Hojiblanca, Empeltre, Alfaarenca, Lechín, Verdial, Cornicabra, Manzanilla o Cacereña, Farga, Blanqueta, Serrana de Espadan, Verdeja o castellana.

Nuestros olivares parecen un extenso jardín bien cuidado y lo es.Somos un país consumidor de aceite y aceitunas, de toda la vida de Dios, nos gusta sentarnos los domingos en cualquier terracita solariega y tomarnos nuestro vermut, en buena compañía, con una ración de rabas, lacón o pulpo a feria  pero lo que no suele faltar generalmente es un platillo de aceitunas brillantes al sol ,que vamos tomando distraídamente, con sumo gusto mientras conversamos …..que sería de nosotros sin esos ratitos? En fin creo que somos un país de disfrutadores.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia