El sol está en erupción, ¿eso nos afecta?

Fueron un total de seis erupciones que se registraron en el sol entre el 19 y 26 de octubre. La zona del sol afectada es la llamada AR 1219 y tiene una extensión de 120 mil kilómetros de largo, 10 veces más que el diámetro de la tierra.

sol

 

La duda que todos tenemos ante este acontecimiento es si las erupciones snos afectarán aquí en la Tierra.

Según un comunicado del Centro de Predicción del Estado del Tiempo Espacial del gobierno de Estados Unidos, hoy martes tendrá lugar otra erupción, lo que podrá afectar la luz o las radiocomunicaciones a lo largo del Océano Atlántico, América del Sur y África occidental. 

Por suerte, las erupciones no llegaron al punto de sufrir tormentas geomagnéticas o auroras porque no hubo grandes eyecciones de masa coronal. 

Para que se queden más traquilos aún, estas erupciones no se comparan con las de 1947 donde los tamaños fueron 40 veces mayores al diáetro de la tierra.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
P1090605
Ana Rodríguez22 d noviembre d 2014 a las 01:19 (UTC)
Recuerdo que cuando estaba pequeña, noticias como estas no me dejaban dormir. Hoy en día me siguen poniendo nerviosa, no como en aquel entonces, claro está.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat29 d octubre d 2014 a las 16:38 (UTC)
La naturaleza nos borrará del mapa en el momento en que le toquemos las narices mas de lo que ya lo estamos haciendo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia