8 historias escalofriantes del cine

  • 28/10/2014
  • 1

¿Has leído acerca de ciertas historias escalofriantes que giran en torno a algunas famosas producciones de cine? Si no lo hiciste, aquí te enterarás de las más aterradoras.

Historias escalofriantes del cine:

1-  Accidentes en “El mago de Oz”

La realización de esta película estuvo plagada de inconvenientes. Margaret Hamilton –quien representaba a la malvada bruja del Oeste– terminó gravemente herida tras un incendio que se produjo en el estudio, por lo que debió abandonar la filmación. Su reemplazante también sufrió lesiones por culpa de otra explosión accidental. Aunque el único final realmente trágico fue el del perro protagonista: el animal murió arrollado mientras se filmaba una toma para la película.

9FCDA951-4FD1-4A21-90F6-BC34BE453E242-   Fantasma en “Tres hombres y un bebé”

En una escena de la comedia protagonizada por Steve Guttenberg, Ted Danson y Tom Selleck, aparece la figura de un niño detrás de unas cortinas. Cuando los espectadores notaron el detalle, los rumores sobre fantasmas comenzaron a multiplicarse. Sin embargo, según los productores se trató de una figura de cartón olvidada por los técnicos. ¿A ti qué te parece?

9FCDA951-4FD1-4A21-90F6-BC34BE453E24.jpgs3-   Tragedias en “Batman: El caballero de la noche”

La película estuvo marcada por la tragedia. Hedge Ledger murió por una sobredosis de ansiolíticos y somníferos poco antes del estreno. Los peritos del caso encontraron una foto suya caracterizado como El Guasón en una libreta del actor, en cuya última página se leía la frase “adiós, adiós”. Conway Wickliffe, un técnico de efectos especiales, también falleció en pleno rodaje: el camión en el que viajaba mientras filmaba una toma de acción se estrelló contra un árbol.9FCDA951-4FD1-4A21-90F6-BC34BE453E24.jpgs.jpga

4-   Tragedias en “Poltergeist”

Heather O’Rourke, la pequeña niña rubia del fime, falleció a los 12 años de edad a causa de una enfermedad estomacal. Otra muerte trágica fue la de la actriz Dominique Dunne: su ex novio –quien padecía graves trastornos psicológicos– la estranguló a la edad de 22 años. Oliver Robins, otro de los protagonistas, sufrió ataques de pánico a lo largo de toda la filmación.

9FCDA951-4FD1-4A21-90F6-BC34BE453E24.jpgs.jpga.jpgb5-   Radio con vida en “El exorcismo de Emily Rose”

La película está inspirada en la trágica historia de una joven alemana que sufría esquizofrenia y que falleció luego de ser exorcizada por un sacerdote de su iglesia. “Durante el rodaje, la radio de mi habitación se encendía sola todos los días a la misma hora: las tres y media de la mañana. Me ponía muy nerviosa porque siempre sonaba una canción de Pearl Jam, justo en el momento en el que el cantante grita “¡Estoy vivo!”, relató un tiempo más tarde Jennifer Carpenter, la protagonista del filme.

61EC77DE-5091-405E-AC6C-AA22D2E016EC.jpgc6-   Sucesos paranormales en “La Pasión de Cristo”

Durante la filmación de “La Pasión de Cristo”, el actor Jim Caviezel –quien interpretaba a Jesús– fue alcanzado por un rayo dos veces, se dislocó el hombro mientras llevaba el crucifijo de madera, y perdió parte de su piel en la toma de los azotes. Después de esos accidentes, el elenco declaró que la película estaba maldita. John Debney, encargado de la música, dijo que fue “el trabajo más difícil de su vida” y que en varias ocasiones “sintió la presencia de Satán en el set”.

61EC77DE-5091-405E-AC6C-AA22D2E016EC.jpgc.jpgz7-   Protagonistas con finales trágicos en “Superman”

“Superman” es otra de las producciones catalogadas de “malditas” entre la gente de la industria cinematográfica. Christopher Reeve, quien encarnaba al popular personaje en la pantalla grande, sufrió un grave accidente a caballo que lo dejó parapléjico de por vida. Unos años antes, George Reeves –primer actor que interpretó al superhéroe en la televisión– había aparecido muerto de un disparo en la cabeza... y a pesar de que el hecho fue catalogado como suicidio, otras investigaciones apuntaron a un asesinato.61EC77DE-5091-405E-AC6C-AA22D2E016EC.jpgc.jpgz.jpgx

8-   Sucesos paranormales en “El conjuro”

“El conjuro” está basada en la historia de los Parron, una familia que experimentó la presencia de fantasmas en su casa de Rhode Island. Cuando la producción los invitó a visitar el set, un fuerte remolino invadió el lugar y comenzó a girar a su alrededor. A los pocos días se incendió el hotel en el que se alojaba el elenco. Afortunadamente, todos lograron escapar.

61EC77DE-5091-405E-AC6C-AA22D2E016EC.jpgc.jpgz.jpgx.jpgv

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat28 d diciembre d 2014 a las 22:33 (UTC)
Te deseo toda la felicidad para el 2015.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia