7 pistas que te demostrarán si eres celoso

¿Te han acusado de celoso/a alguna vez? ¿Realmente lo crees así? Los celos tarde o temprano se convierten en un obstáculo para cualquier vínculo afectivo, principalmente para la pareja. El problema es cuando suceden sin darte cuenta.

 

celos_4

 

Muchas veces tener celos o que nos celen puede resultar hasta un halago. El problema  radica en que los celos no son un signo de amar más al otro, o de preocuparte más por él,  sino más bien de inseguridad y desconfianza que muchas veces puede conducir al fracaso a una relación, sobre todo cuando no pueden reconocerse o controlarse.

 

En problemas de celos no sólo sufre quien es celado, sino también quien cela, ya que vive una sensación de  inseguridad permanente que puede provenir de una baja autoestima, de una infidelidad anterior, o simplemente de una falta de confianza en sí mismo.

 

Aprender a controlar esto depende mucho de la capacidad de desarrollar nuestra inteligencia emocional; pero  en algunos casos puede ocurrir incluso que las personas no sepan si son celosas o no.  El primer paso es  asumirlo, para luego hacer algo con ello y poder llevar adelante una relación sana.

 

7 pistas para descubrir si eres celoso:

 

1. Te sientes amenazado/a permanentemente por la posibilidad de que haya un “otro/a” y esta idea te lleva a controlar la intimidad  de tu pareja.  Revisar sus redes sociales, su teléfono móvil o su correo electrónico en busca de confirmar tus sospechas es un indicio del  problema.

 

2. Si intentas controlar la vida social de tu pareja, léase: preguntas quién es cada vez que alguien llama, estás pendiente de lo que hace en su computador, de los sitios que visita y con quién y si sucede que cuando tu pareja te cambia algún plan o hace algo fuera de rutina se genera una discusión porque sientes que te ha engañado, claramente estás celoso/a.

 

pareja

 

3. Constantemente crees que tu pareja te está engañando.  Te invade la inseguridad ante situaciones cotidianas y cualquier excusa sirve para pensar que te está mintiendo, lo cual inevitablemente genera peleas  entre ustedes.

 

4. Tomas cualquier atención  o simpatía por parte de tu pareja hacia otra persona del sexo opuesto como un coqueteo.  Más allá de que no haya ocurrido absolutamente nada, te sientes sumamente irritado/a y no dudas en dárselo  a entender.

 

Jealousy

 

5. Llamas permanentemente a tu pareja para saber dónde y en qué está e incluso has tenido ganas de aparecer en los sitios donde dice que ha ido con el objetivo de corroborar su versión.

 

6. No respetas sus espacios.  No entiendes por qué asiste a fiestas o reuniones a las que tú no estás invitado/a, ni por qué hace planes con amigos en los que no estás tú. Incluso sientes que debes acompañarle siempre y te sientes sumamente molesto/a si sale sin ti.

 

pareja 2

 

7. Te incomoda que tu pareja tenga amigos del sexo opuesto, te llevas mal con esas personas y  discutes con ella sobre este tema. Tienes dificultades para integrarte a los círculos sociales y amistosos de tu pareja y si puedes intentas alejarla de ellos argumentando generalmente que son una “mala influencia”.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat29 d octubre d 2014 a las 14:43 (UTC)
Creo que es bueno para la buena marcha de una pareja el que mutuamente den en alguna ocasión alguna muestra de estar celosas.
De ahí a que las muestras de celos se hagan insoportables, debe haber un abismo.
vlxIa6Tl
Belen López Jaular29 d octubre d 2014 a las 10:08 (UTC)
Estoy contigo Ziortza!
ziortza
Ziortza Muñoz29 d octubre d 2014 a las 08:56 (UTC)
Todos tenemos un punto de celosos!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia