Las 8 formas más extrañas de casarse

Variantes más, variantes menos, parecería que el vestido blanco y los ramos de flores son íconos tradicionales de las bodas. Sin embargo lo cierto es que los rituales de boda varían de acuerdo a las culturas, y algunos son realmente extraños…

Las creencias religiosas, las costumbres familiares o las tradiciones de un pueblo recaen también sobre uno de los momentos quizá más importantes de la vida de muchos: la boda. Las formas de expresar el compromiso entre dos personas varían según las culturas y las regiones del mundo.

En el siguiente artículo podrás conocer las 8 formas más extrañas de casarse.

 

1. 10 días de llanto

 

boda 6

 

En la región de Tujia, China, se realiza un ritual de bodas muy particular. La novia debe llorar una hora al día durante 10 días. Luego de esos 10 días se une su madre, y en los 10 días posteriores su abuela, así hasta que todas las mujeres de la familia estén llorando una hora cada día. En este caso la tradición considera al llanto no como una expresión de pena, sino de alegría por el feliz futuro de la novia.

 

 

2. Prohibido usar el baño

 

boda 4

 

Las tribus de Tidong, en Indonesia, tienen una tradición de bodas que seguro a nosotros nos parezca por demás innecesaria.  Consiste en que los novios no pueden usar el baño durante tres días, ni para sus necesidades básicas, ni para higienizarse. Los encargados de controlar esto son los familiares, quienes se hacen cargo de que la pareja se alimente de manera adecuada como para tolerar esos tres días. La creencia sostiene que aquellos que no practican el ritual sufrirán mala suerte: una separación, una infidelidad o la muerte de sus hijos a edades tempranas.

 

 

3. Afeitar y escupir a la novia

 

boda 8

 

Los Masai, una de las tribus más conocidas de Kenia,  tiene también uno de los rituales de boda más raros. El día del casamiento a la novia se le afeita la cabeza y se le coloca aceite y adornos de colores. Luego, su padre le escupe leche en la cabeza y el pecho como señal de que la unión será irrevocable, y la joven se dirige entonces desde la casa de su padre a la de su futuro esposo.  En su camino,  los amigos del novio y otras mujeres la agasajan entregándole ganado. Luego de  dos días su suegra le afeita nuevamente la cabeza, dando inicio a su vida matrimonial.

 

 

4. “Pueden besar a los novios”

 

boda 7

 

Puede parecerte insólito pero no lo es. En Suecia se estila que el novio abandone por un tiempo el lugar donde se está celebrando la boda para permitir que todos los invitados besen a la novia. Y lo mismo debe hacer ella luego, para que todos besen al novio. Este ritual resulta muy divertido para los invitados y mientras que algunos simplemente les dan un inocente beso en la mejilla, otros aprovechan la ocasión.

 

5. Novios teñidos de negro

 

boda 2

 

Esta tradición de bodas se lleva a cabo en Escocia, país donde la familia y amigos de la pareja no sólo celebran  tirándoles arroz.  El ritual consiste en preparar una mezcla de melaza, hollín y harina, que forma una pasta de color negro, pegajosa y muy difícil de limpiarse y tirársela encima a la pareja. La tradición supo comenzar antaño como una forma de ahuyentar malos espíritus en la futura unión, pero hoy en día se practica por diversión.

 

 

6. Flechazo

 

boda 3

 

En China es milenaria la costumbre de tirar flechas de Cupido a la novia. A pesar de que son flechas sin punta generan un poco de dolor, pero la tradición dice que al hacer esto la pareja se amará para siempre.

 

 

7.  Robar los zapatos

boda 5

 

Robarle los zapatos al novio es una tradición que caracteriza las bodas en la India. El ritual consiste en que la familia de la novia intentará robarle los zapatos al novio, y este deberá esconderlos en lugares secretos para que no los hallen. Si en cambio los encuentran, la familia tendrá derecho a reclamar grandes sumas de dinero a modo de “rescate”.

 

 

8. Unión con animales

 

boda 1

 

En la India existe la creencia de que las mujeres consideradas muy feas o que nacieron con un diente sobresaliendo de la encía están poseídas por espíritus. Por esta razón deben casarse con un animal, una cabra o perro generalmente, para librarse de esos fantasmas. Una vez concluida la ceremonia, ya pueden luego casarse con un hombre.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul28 d octubre d 2014 a las 09:24 (UTC)
Interesante!
© Chris James_MG_5402-2_WHCC
Laura herrera28 d octubre d 2014 a las 03:06 (UTC)
es bueno =)

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia