Excelencia:

  • 27/10/2014
  • 0

Después de reiteradas llamadas telefónicas me dirijo a usted  por este medio, para exponerle mi caso, para mí de primera necesidad.Como ya le comente a uno de sus súbditos quisiera ir a residir a ese país así como  adoptar la nacionalidad, renunciando a la mía para

siempre, Excelencia. Este a su vez me comunico que no era fácil, dada mi nacionalidad “española”.…

...Ya sabe usted señorita,  que aunque muy lejos de donde usted reside, nos llegan noticias de ustedes bastantes feas. No es fácil que obtenga usted la residencia y mucho menos que pueda usted nacionalizarse, termino diciendo.

Excelencia, no quiero que piense que es un arrebato, o capricho, no Excelencia, no lo es, para mi es bastante doloroso tener que abandonar este país.

Pero deseo desaparecer de una vez por todas, no aguanto más tanta sinvergüencería, estoy cansada de que se rían de mi, Excelencia, no lo aguanto más, y por eso decido tirar la toalla, coger mis bártulos y marcharme definitivamente.

No quiero que piense que soy cobarde, no creo que lo sea, pero son tantas las tropelías que se comenten todos los días. La corrupción se ha apoderado de este país, y lo  peor de todo Excelencia, empezamos a que sea una cosa cotidiana en nuestro día a día, limitándonos a decir,  “otro más que se lo lleva calentito”.

Excelencia,  estando usted al corriente de la situación actual en la que se encuentra mi país, si me lo permite le haría un pregunta ¿No le da ganas de echar a correr, sin mirar atrás y tener una oportunidad para empezar de nuevo?

Mi país era uno de los países donde gente de otras nacionalidades venían a buscar nuevas  oportunidades, donde venían con la esperanza de dar a sus hijos otra vida, lejos de corrupción miserias y hasta de guerras. Pero ahora Excelencia, somos nosotros los que nos vamos, unos por necesidad, y buscar  una oportunidad para vivir dignamente y otros como yo, por vergüenza, por no estar acostumbrada a vivir en este nido de “mafiosos” de “gente de mal vivir” porque son eso “gente de mal vivir”, de ladrones de “guante blanco” o mejor dicho sin él, dejando huellas en todas partes.

Pero lo peor de todo es que no les pasa nada de nada, tan solo les hacen pagar una fianza, que por supuesto tienen, aunque esta sea millonaria, y renunciando a su afiliación política por eso del qué dirán.Excelencia, como ya le mencioné un poco más arriba, ese es nuestro día a día, mientras, nuestro Presidente intenta convencer a todo el mundo, que vamos poco a poco sacando la cabeza, que está crisis, pero yo siempre me hago la misma pregunta ¿no será está crisis debida a ellos, me refiero a toda esta corruptela que sigue campando a sus anchas por este país?

Excelencia, cada vez que pienso en la cantidad de dinero que estos mangantes, mafiosos, ladrones, estafadores etc. se han llevado a sus casas, cada vez que veo como han vivido y como muy a mi pesar siguen viviendo, me paro a reflexionar y me digo, solo con la mitad del dinero que devolvieran salíamos de todo esto, si tuviéramos unos jueces como deben ser, enviarían a todos estos vividores a la cárcel de por vida, si los de andar por la calle tuviéramos los arrestos necesarios para salir día tras día a la calle y denunciar todos estos fraudes, engaños, ROBOS, a lo mejor conseguíamos cambiar, conseguíamos que esta gentuza devolviera el dinero ROBADO, conseguíamos que pagaran por lo que han hecho.

Excelencia, pero no hacemos nada, seguimos diciendo “otro que se lo ha llevado calentito” mientras que algunos de nosotros, no sabemos si podremos pagar el recibo de calefacción de este invierno, mientras que algunos de nosotros cada más no sabemos si al acudir a la Sanidad Pública nos atenderán en condiciones, mientras que algunos de nosotros..., tantas y tantas cosas que están mal, que no son justas. Mientras  algunos de nosotros decidimos marcharnos cabizbajos, apenados, pero nos queremos marchar porque nos da vergüenza vivir aquí.

Por eso Excelencia,  le rogaría tuviera a bien admitir mi solicitud  de ingreso en ese país, manifestándole que soy persona  trabajadora, que paga religiosamente sus impuestos, que respeta a su prójimo,  y que lo único que desea es vivir en un país, digno, un país serio, un país de donde uno pueda estar orgulloso. Desgraciadamente, para este en el que he vivido siempre, no lo es.

Le saluda atentamente,

Fdo.: LA CHICA DE LAS FOTOCOPIAS

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia