La locura del horario

Seguimos utilizando un horario no acorde con nuestra hora solar

El 7 de marzo de 1940, el gobierno de Franco promulgó una orden ministerial adaptando el horario de España al de los países afines políticamente con el régimen, adelantando la hora oficial. Así la hora de España correspondía con la Alemania de Hitler, la Italia de Mussolini y el resto de territorios ocupados en lugar de la que le correspondía por huso horario. Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, Portugal y Reino Unido retomaron su huso horario natural, mientras que España, que seguía bajo el mandato de Franco, lo prolongó... Hasta hoy. No hay ninguna razón para mantener este absurdo desfase horario entre la hora oficial y la hora solar.

Por otra parte, la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles lamentó esta semana que sea imposible ponerse de acuerdo para adaptar los horarios. Las jornadas laborales actuales son una locura. Las televisiones se empeñan en programar sus productos estrella a partir de las 22:30h. Empleamos media hora en desayunar y casi dos horas en comer. Afortunado es aquel que consigue salir del trabajo a las 17:00h y poder hacerse cargo de los niños y sus maratonianas actividades extraescolares, que no son otra cosa sino un eufemismo de entretiene niños.

Aprovechando que hoy domingo hemos cambiado nuestros relojes, ¿no es hora de desfacer el entuerto? Puede ser el momento adecuado para reorganizar todo. Actualizar nuestro horario al huso correspondiente e intentar adaptarnos a un ritmo de vida que compatibilice trabajo y familia y acorde a nuestros vecinos europeos. Parece sencillo, pero me temo que será una misión imposible. Por descontado que no podemos contar con los empresarios, empeñados en exprimir los limones —o trabajadores, como prefiera llamarlos usted—. Solo nos queda apelar al sentido común... ¡de los políticos! Que Dios nos pille confesados.

Piensen.Sean buenos.

La canción regalo de hoy es "Yesterday" un icono musical de The Beatles. Considera una obra maestra de la música, es la canción más transmitida por la radio del mundo y la canción más versionada de la historia de la música popular con más de 1600 versiones diferentes. Con todos ustedes The Beatles.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat29 d octubre d 2014 a las 21:54 (UTC)
Por lo que veo, o no son buenas tus fuentes de información o simple y llanamente te contradices, Ya que según tus palabras Franco cambió el horario adoptando el de países afines a su régimen y después olímpicamente dices que terminada la Segunda Guerra Mundial, Portugal y Gran Bretaña retomaron el horario normal, lo cual indica que Gran Bretaña y Portugal también habían hecho el mismo cambio, por lo que ajustándonos al contesto, simpatizaban con Hitler y Mossolini. Por otra parte si ahora quieres rectificar diciendo que los motivos fueron otros, ¿por qué coño el motivo de Gran Bretaña es uno y el de Franco tiene que ser el otro?. otro? . Para tu información te diré que lo único que se pretendió fue reducir el gasto eléctrico, ganando una hora de luz solar.
De todas formas, esa hora que se gana no repercute en las horas trabajadas al día, por lo que la arenga sobre la explotación empresarial a la que aludes, no responde, ni puede responder a este cambio de horario como tu denuncias.
Ronnie ronniesmith@yahoo.com27 d octubre d 2014 a las 09:05 (UTC)
Que bueno!!!!
beatlemaniatico gutimeison@rocketmail.com27 d octubre d 2014 a las 00:17 (UTC)
sin duda una de las mejores canciones ;)

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia