El fantasma del hombre con sombrero gris

Anda como Pedro por su casa por el teatro donde se aparece

El teatro Royal Drury Lane es el teatro más antiguo de Londres, y aunque el edificio actual data de 1812, el primero en ese emplazamiento fue fundado en 1663.

Es muy conocido porque se dice que se han visto fantasmas en él,

Pero el fantasma más famoso del teatro es el conocido como "Man in grey". Una aparición de un hombre joven vestido con un traje gris y un sombrero del siglo XVIII. Lo peculiar de este fantasma es que se materializa siempre durante el día y entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde La mayoría de las veces el hombre de gris aparece en el círculo superior del teatro. Parece ser una reproducción del pasado que se repite una y otra vez.

El hombre de gris

En 1939 más de la mitad del elenco de "The Dancing Years", que se reunieron para una foto de equipo, fueron testigos de su aparición, vieron el fantasma cruzar el círculo superior y desaparecer a través de la pared opuesta.

Lo han visto miembros del público y  muchos actores famosos, bomberos, responsables del teatro y muchos otros funcionarios del The Theatre Royal Drury Lane.

A veces también se le ha visto sentado al final de la cuarta fila y por los pasillos del círculo superior. Una mañana, durante los primeros días de trabajo de uno de los limpiadores, que ignoraba la existencia del fantasma, se encontró con él a las 10 de la mañana. Pensando que podría ser un actor, se le acercó para hablar un rato, cuando estuvo a unos pasos, el hombre de gris se levantó y desapareció ante sus ojos atravesando una pared.

La identidad del fantasma de gris "Man in grey" sigue siendo un misterio, aunque un descubrimiento durante una restauración en el año 1870 podría lanzar alguna luz sobre el caso. Durante las obras de restauración se encontró una entrada oculta a una habitación, justo por donde el fantasma desaparece siempre. Dentro se halló el esqueleto de un hombre envuelto en restos de tela gris y un puñal que sobresalía de su caja torácica. Se ha especulado mucho sobre su identidad, pero parece que los restos podrían pertenecer a un joven que llegó a Londres durante la época de la Reina Anne. Después de ganarse el afecto de una actriz del teatro,su amante en un ataque de celos y rabia habría podido matar al joven y posteriormente esconder su cuerpo hasta que se encontró años después durante su restauración.

Pero sea cual sea la razón que hay detrás del inquietante hombre de gris, lo más importante es que es un fantasma agradable, un fantasma reconocido universalmente y que tiene el gusto de apoyar con su presencia algunas de las obras de más éxito del The Theatre Royal Drury Lane.

Fuente: www.pasarmiedo.com

 

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Yo
Antonio Borreguero Galiano7 d diciembre d 2014 a las 20:41 (UTC)
Me apasionan estos temas; y además estoy seguro de que el hombre de gris está ahí efectivamente...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia