Curas bailarines y monja cantante causan sensación en Youtube

  • 25/10/2014
  • 0

¿Quién ha dicho que un cura o una monja no pueda tener talento artístico y mostrarlo?

El reverendo David Rider, de 29 años y natural de Hyde Park, en Nueva York, y el reverendo John Gibson, de 28 y procedente de Milwaukee, saltaron por primera vez a la fama el pasado abril, cuando fueron filmados durante una recaudación de fondos en el North American College, un seminario estadounidense de élite en la colina del Vaticano.

Cuando nadie se lo esperaba y entre recatados cánticos típicos de una celebración religiosa,Rider subió al escenario y se marcó una coreografía de claqué,que podría calificarse de buena,ante la sorpresa de los asistentes al evento,pero todo no quedó en esto.De repente,otro sacerdote,John Gibson,saliendo de entre el públicó,se colocó al lado del primero y pidiéndole que se apartara un poco, bailó estupendamente una danza irlandesa.

Ante la sorprendida mirada del público comenzó una batalla danzística entre ambos que recuerdaba a la de gallos de los raperos,pero más fina,claro está.La intención de ambos era impresionar a los asistentes y lo consiguieron,vaya que sí.

Después del consabido: !Oh My GOOD! fruto de la sorpresa inicial,comenzaron a escucharse tímidamente otras expresiones de apoyo a la inusual actuación de los reverendos quienes ,ni cortos ni perezosos, acabaron su particular pelea de baile a la par como si de un local de variedades se tratara.

Por último,la gente se puso de pie y ofreció un gran aplauso a los dos espontáneos que pusieron su granito de arena artístico a la velada.

Pero, lo que es la vida,lo que a ellos no se les hubiera pasado por la imaginación nunca es que una periodista, Joan Lewis,que se encontraba al fondo de la sala, grabara el evento y más tarde lo subiera a YouTube.

"De pronto los números empezaron a subir y subir", dijo Lewis a la agencia AP. El vídeo tiene en la actualidad más de un millón de visitas y más de cuatro mil "ME GUSTA",También hay unos ciento cincuenta" NO ME GUSTA" que se supone que serán de personas a las que no les parece bien que el clero baile,pero,por favor¿qué tiene de malo mostrar el talento artístico? o ,al abrazar el sacerdocio,¿hay que dejar de lado los dones que uno tiene que ,como en este caso,sirven para alegrar a la gente?

Lo cierto es que su éxito en internet ha provocado comparaciones con el caso de sor Cristina Scuccia, quien ganó la edición italiana de "La Voz". 

Aquí teneis a Sor Cristina en LA VOZ italiana.Un divertido vídeo.

En su primer disco cantará la canción de Madonna " LIKE A VIRGIN"

Como ocurrió con Cristina, la popularidad online de los curas se ha teñido de críticas. Algunos comentaristas escribieron que los sacerdotes no debieron haber bailado bajo un crucifijo y una pintura del papa Francisco, calificándolo de "irrespetuoso".

"Me gustaría recordarles la Biblia, donde el Señor nos dice que vivamos la vida con alegría", dijo Rider. Estoy completamente de acuerdo con el joven sacerdote.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia