Todo sobre la resintonización de canales de televisión

Te damos todos los detalles sobre como resintonizar tu televisión este domingo

sintonizar

Como habréis podido ver recientemente, aparece en televisión un mensaje que nos informa que en los próximos días vamos a tener que resintonizar los canales de nuestra televisión.

Con la llegada del 4G es necesario "hacer sitio" en las frecuencias y por ello las emisoras de televisión van a cambiar su frecuencia. ¿Esto qué significa? Que desde el próximo domingo 26 de octubre hasta el 31 de diciembre del 2014 tenemos que volver a sintonizar nuestros canales de televisión para captar la nueva frecuencia y poder así disfrutando de nuestros programas y series.

Aquí te ampliamos toda la información para que puedas hacerlo fácilmente.

¿CUANDO SE PRODUCE EL CAMBIO?

A partir del 1 de enero del 2015 todos los canales de televisión se emitirán únicamente por la nueva frecuencia asignada por lo que hemos de estar preparados antes de esa fecha. Para que no haya problemas y que todo el mundo tenga tiempo de volver a sintonizar sus canales el gobierno ha abierto un periodo que va desde el 26 de octubre hasta el 31 de diciembre.

Además las nuevas frecuencias estarán disponibles desde las 02.00 y las 06.00 del 26 de octubre.

¿TENGO QUE RESINTONIZAR LA TELEVISIÓN?

Te recomendamos que esperes unos días tras el 26 de octubre para ponerte a operar el cambio. Este fin de semana justo empezaran las nuevas emisiones y coincide con el cambio de hora por lo que podremos evitar algunos inconvenientes. Podemos esperar una semana justo y el siguiente fin de semana (1 y 2 de noviembre) podemos operar la resintonización.

En algunos televisores la sintonización se realiza de forma automática. Esto significa que los televisores añaden de forma automática los nuevos canales que encuentran al final de la lista de todos los canales sintonizados previamente. Compruebe si este es su caso y de esta forma solo tendrá que volver a ordenar los canales de la forma que más le guste. En otros modelos deberás utilizar el botón menú de tu mando a distancia para localizarlos. 

NECESITO AYUDA PROFESIONAL

Si eres de esas personas que la tecnología no va contigo y si en mitad del proceso tienes algún problema para conseguir te dejamos aquí los teléfonos que se han habilitado para ofrecer ayuda a los ciudadanos:

901201004

954307796

Además también puedes consultar la página web televisiondigital.es donde tienes tienes toda la información respecto al proceso. Las páginas de las principales cadenas de televisión también han dedicado un apartado a dar explicaciones de cómo hacerlo.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
vlxIa6Tl
Belen López Jaular29 d octubre d 2014 a las 10:54 (UTC)
Al final no fue para tanto!
h7sJ_g4U
Esme Paul24 d octubre d 2014 a las 10:01 (UTC)
Muy útil!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia