Los cinco alimentos clave de la dieta que lucha contra el envejecimiento

  • 24/10/2014
  • 2
5Logros
×1

El objetivo. Estos alimentos y bebidas actúan como anti-inflamatorios naturales que ayudan a mantener los resultados normales de insulina y azúcar en sangre. Sus beneficios en salud y belleza son visibles en 3 días.

untitled

Las claves:

Proteínas de alta calidad, como la que se encuentra en el pescado, el marisco, las aves y el tofu.

Carbohidratos con bajo índice glucémico (no provocarán una respuesta glicémica cuando se consumen en moderación) incluyendo las frutas y verduras frescas variopintas y los granos integrales como la avena integral, legumbres como las lentejas y las habichuelas.

Grasas sanas como las que se encuentran en los peces de agua fría (especialmente el Salmón Salvaje de Alaska, el rodaballo, las sardina, el arenque, las anchoas, etc.), frutos secos, semillas y el aceite de oliva.

Agua: de 6 a 8 vasos de agua sin gas al día.Bebidas ricas en anti-oxidantes como el té verde.

El salmón salvaje. Probablemente, la fuente de proteínas más sana que existe por 3 razones:

Contiene DMAE (dimetilaminoetanol), un efectivo antioxidante que ha demostrado ser, además, un potenciador cognitivo. Una dieta rica en DMAE ayuda a pensar con más claridad, mejorar la memoria e incrementar la capacidad de resolver problemas. Es rico en ácidos grasos esenciales Omega 3, que mantienen la piel luminosa, suave y libre de arrugas, mejoran el humor y ayudan a que el cerebro funcione de manera óptima. El Omega 3 también ayuda a proteger la salud del corazón, inhibir la inflamación, y está comprobado que actúa como antidepresivo natural. Le debe su color rosáceo-rojo a la astaxantina, un súper carotenoide antioxidante con potentes propiedades antiinflamatorias que mejora la elasticidad de la piel y reduce la apariencia de líneas de expresión.

Los arándanos. Una dosis diaria de estos frutos es el único tratamiento reconocido para revertir el deterioro de la función motora del envejecimiento.

Contienen fitoquímicos, que aceleran la comunicación neural, previenen la muerte celular y evitan la pérdida de factores de crecimiento de los nervios. Influyen en la liberación de Dopamina, un neurotransmisor estimulante y energizante, por parte del organismo. Y esto es muy importante, ya que la dopamina ejerce un efecto anti-envejecemiento extremadamente importante. Tiene potentes poderes anti-oxidantes y constituyen un importante aporte de vitaminas.

Los berros. Pertenecen a la familia de las crucíferas, que reducen el riesgo de cáncer (incluidos el de pecho y próstata).

El consumo diario de berros se traduce en un descenso importante del daño del ADN del linfocito (células blancas de la sangre). Este daño es determinante en el desarrollo del cáncer. Esto se debe a su alto contenido en dos anticancerígenos naturales: derivados de Glucosinolato feniletilsotiocionato (PEITC) y de Metilsulfilaquil Isotiocianatos (MEITCs). Si un fumador come berros en cada comida durante 3 días, consigue una inhibición de la activación de carcinógenos (agentes causantes del cáncer). Son una buena fuente de nutrientes y carotenoides clave, como la luteína y el betacaroteno -asociados al mantenimiento de la salud ocular y de la piel.

El limón. Como la lima y la uva, son excelentes antioxidantes: protegen los pulmones y alivian las enfermedades crónicas obstructivas de este órgano vital.

Ayuda a prevenir el cáncer, potenciando la actividad desintoxicante de las enzimas del hígado. Disminuye los niveles de colesterol en sangre. Contiene bioflavonoides, que fortalecen los capilares, mantienen la elastina y estabilizan el colágeno -crucial para mantener una piel joven.

Melón Cantaloupe.

Es una gran fuente de betacarotenos, o lo que es lo mismo: Vitamina A. En resumen, es excelente para el buen funcionamiento de la piel -ayuda en el mantenimiento de los tejidos epiteliales que construyen la epidermis-, mejora la visión y repercute en una mejor salud pulmonar.Contiene mucha agua, así que es un alimento ultra hidratante para la piel. Contiene una combinación de vitamina B y fibra, que ayuda a estabilizar el azúcar en sangre. Contienen Vitamina C, que estimula la fabricación de células de la piel y mejoran la formación de colágeno - el tejido conectivo que da a la piel su elasticidad y plenitud de juventud.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
magda g.pajares b. chelitapb@hotmail.com17 d abril d 2015 a las 02:38 (UTC)
Excelente, muy útil, nos informa sobre nuestros hábitos saludables, sobre nuestra alimentacion.
aKf-66OK
Susana Bolufer24 d octubre d 2014 a las 10:14 (UTC)
Me encanta!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia