Idiazábal

  • 24/10/2014
  • 0

El queso Idiazábal es aquel que corresponde al elaborado en el País Vasco y en Navarra íntegramente con leche de oveja de las razas Latxa y carranzana. Es un queso graso con una maduración mínima de sesenta días, de entre 1 y 3 kg por unidad, prensado y no cocido.

Está declarado patrimonio gastronómico europeo.

Me aficioné hace unos años cuando trabajaba en un call center al queso Idiazábal , solía entrar un botones; un chico menudito enviado por la cafetería  y preguntar a los operarios si queríamos algún refrigerio  u bocadillo y de qué?  . Generalmente mi bocata era  de anchoas  de Santoña , con un par de piparrak y café con leche, eso no me lo quitaba nadie a media mañana, pero una de esas mañanas el chico muy educado me sugirió………..  podría probar el queso Idiazábal, ya verá - vale fue mi respuesta  no me imaginé entonces que me podría gustar tantísimo, su textura , su inconfundible  e intenso sabor a leche de oveja y un finísimo regusrillo a suero  y su aroma límpido  al punto de que cuando lo comes siempre queda impreso en el paladar un algo original e inconfundible que lo identifica como exclusivo, en España y en casi todos los países hay una gran variedad de quesos , buenísimos generalmente casi todos  pero si alguno tengo yo registrado como exquisito es este.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia