Las mujeres más poderosas e influyentes del mundo

Esta lista de mujeres a continuación representan el poder y la influencia sobre el mundo. De diferentes maneras ellas muestran ser líderes en lo que hacen, y no esta directamente ligado con la fortuna, sino con la forma de vida, y de pensamiento.

Malala Yousafzai (Pakistán, 1997)

Malala, de 16 años de edad, es la ganadora más joven del premio Nobel de la Paz. La activista defiende los derechos de la infancia y muy especialmente el derecho que tienen las niñas de estudiar. Ella incluso sufrió un tiroteo en el que casi muere en camino al colegio.

malala

 

Yoani Sánchez (Cuba, 1975)

Es una importante periodista cubana. Ganadora de numerosos premios por su blog Generacion Y. Allí expone el día a día y deja en claro su  posición como disidente del régimen castrista. Es muy influyente en el mundo por sus publicaciones y en consecuencia su blog es uno de los más visitados del mundo.

yoani

 

 

Oprah Winfrey (USA, 1954)

La famosa presentadora tuvo uno de los programas más vistos en la historia de los Estados Unidos. Todos la conocemos por su influencia en la televisión. En 2005 la consideraron la mujer más poderosa además de la mujer aforamericana más rica de los últimos 100 años.

oprah

 

Carmen Aristegui (México, 1964)

En Forbes de su país la consideran la segunda mujer más influyente  por ganarse la credibilidad como periodista en los temas y escándalos que genera su capacidad de comunicación. 

carmen

 

 

Esther Koplowitz (España, 1950)

Una de las empresarias más ricas de España. Tiene dos empresas del rubro de la construcción a las que les debe su fortuna.Empresaria.

esther

 

 

Ana Botín (España, 1960)

Heredera de la presidencia del Banco Santander tras el fallecimiento de su padre Emilio Botín hace pocos días. Igualmente, ha ejercido otros cargos muy importantes dentro del rubro de los bancos.ana

 

 

Angela Merkel (Alemania, 1954)

Proveniente de Alemania, la canciller es considerada la más poderosa del mundo por Forbes. Tiene a cargo el gobierno desde el año 2005 y es la única mujer en el selecto grupo del G8. Gran influencia en las decisiones de la UE.

angela

 

 

Dilma Rousseff (Brasil, 1947)

También política. Presidenta de su país desde el 2011 y ganadora de la reelección. Lleva en su hombro a uno de los países con mayot crecimiento en América Latina. 

dilma

 

 

Hillary Clinton (USA, 1947)

Y seguimos con las políticas. Fue la mujer de Bill Clinton pero se gano su lugar, además del del primera dama, por sus dotes en el área de la política. Representó al estado de Nueva York y fue candidata a las primarias demócratas y Secretaria de Estado en la administración Obama.

hillary

 

 

Beyonce Knowles (USA, 1981)

Por último, una mujer reconocida como una de las mejores artistas del mundo. Además de cantante, es actriz. Tiene sólo 33 años es reconocida mundialmente por su actividad filantrópica y un papel activo en el feminismo

beyonce

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia