Como tomar las mejores selfies

¿Sos gran fanático de las selfies? Toma estos consejos para tomar las mejores fotos.

Trucos-para-tomar-las-mejores-selfies-1.jpg

Seguramente ya sepas de que se trata una selfie, son aquellas fotos que nos tomamos sin la ayuda de otra persona. Actualmente estan super de moda y cualquier ocasión o lugar se presta para realizar estas "auto-fotos".

Una de las razones de porque este tipo de fotos no suele tener una buena calidad, es que en realidad no nos preocupamos demasiado por mantener estable nuestro brazo en el momento que queremos tomar la fotografía. Muchas veces éstas imágenes salen con un poco de movimiento.

Es importante que intentes enfocar bien e intentes moverte lo menos posibile. En el caso de que se trate de una foto entre muchas personas, es bueno que se elija a la persona que tenga el brazo más largo para que pueda tener la cámara o el smartphone. Es bueno que ya estan todos posando, saquen más de una foto para poder elegir luego cual es la mejor.

Trucos-para-tomar-las-mejores-selfies-2.jpg

 

Intenta utilizar la cámara frontal que tiene tu móvil o tablet

 

Tomar una fotografía sin mirar es una tarea bastante difícil, que es el caso si se utiliza la cámara trasera de tu smartphone. Muchos de los smartphones tienen una cámara frontal que en un principio fue pensada para la realización de videoconferencias.

Ya que la tienes, puedes usarla entonces para tomar fotografías mirando a modo de "espejo" para poder facilitar un poco la tarea de sacar la foto.

 

Posición de la cámara por sobre el rostro

 

Trucos-para-tomar-las-mejores-selfies-5.jpg

 

Con este truco harás que tu cara se vea un poco mas flaca y podrás esconder alguna imperfección que en realidad no te gusta mostrar. También es importante tener los hombros derechos junto con una buena postura. 

 

Luminosidad y fondo

Evita que la luz impacte directamente en la foto, es bueno que haya una iluminación lo más tenúe posible que venga de uno de los lados, ya que realmente no es lindo que una incorrecta iluminación estropee la foto, o tape a alguna de las personas que planean salir en la imagen.

Obviamente que lo mejor es la luz natural, pero si estas en algun lugar cerrado intenta ubicarte de espaldas a alguna ventana, o busca utilizar una lámpara que ilumine desde arriba. Procura que no venga ni de adelante ni de atrás.

Todo lo que va a salir en la fotografía es importante, si estas en algun lugar bonito intenta que no solo se vea tu cara, sino que también el paisaje que tengas alrededor.

Intenta procurar que nada interceda en tu selfie, ten en cuenta que todo lo que se encuentra alrededor tuyo se verá. Ordena tu habitación o el espacio donde tomarás la foto.

Si vas a sacarte una foto frente al espejo recuerda mirar que antes todo lo que el espejo reflejará, también asegurate de que el espejo este limpio.

 

Trucos-para-tomar-las-mejores-selfies-3.jpg

Luego de tomar la foto puedes utilizar alguna aplicación de la que edita las imágenes y usar algun tipo de filtro para potenciar la fotografía y te veas aún mejor. De todos modos, ten cuidado y no abuses de los efectos, ya que puede suceder que luego no te veas natural.

Intenta no hacer muecas ni caras raras, la base de este tipo de fotografías es la espontaneidad. De todas formas, si no te gusta como saliste puedes volver a tomar muchas más.

Trucos-para-tomar-las-mejores-selfies-4.jpg

Espero que estos consejos te sean de ayuda para la próxima vez que te quieras tomar una selfie. ¡Mucha suerte!

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia