Recorriendo los sabores de mi ciudad… Parte 1

  • 22/10/2014
  • 1

A través de estos artículos haré un recorrido por la gastronomía de mi estado : Oaxaca México. Espero que lo disfruten y que sea de su agrado.

Iniciando con una velada Romantica, recorriendo las cales de mi ciudad, Pueden encontrarse con una verdadera joya de la Gastronomia Oaxaqueña, Las tlayudas son un plato muy tradicional y delicioso.

Iniciando con una base de tortilla, hace una completa sinfonía de sabores, al incorporar el aciento como lo conocemos que es un tipo de grasa de origen animal, que le confiere un sabor y olor deliciosos, frijoles refritos, col blanca en vinagreta, quesillo (queso oaxaca) y opcionalmente si les gustan los sabores fuertes puede ir acompañada de carne o chorizo según sea su agrado.

tt

Para aderesarla solemos utilizar una deliciosa salsa de chile de arbol, que tambien es un tipo de pimiento tipico de mi reginon y que les da ese toque picoso y con sabor a mi tierra diria yo.

Tambien se le puede agregar chapulines tostados, y aguacate que son dos de los inrgredientes con los que mas se suelen complementar.

La base de este platillo es la enorme tortilla elaborada por manos Oaxaqueñas, son tortillas que se preparan desde la epoca prehispanica y que guardan la tradicion de dicha epoca hasta nuestros dias.

tt2prehisp

 

En general un platillo tipico, delicioso y saludable, que se puede disfrutar en las noches frias de Octubre de una manera espectacular en mi estado.

Y por que no, acompañandolas con un buen chocolate de agua o de leche son una opcion excelente en definitiva para degustar.

 

tlayudas

Buen provecho

Fuentes:

www.wikipedia.com

www.google.com.tlayudasOaxaqueñas

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat28 d diciembre d 2014 a las 20:17 (UTC)
Te deseo toda la felicidad para el 2015.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia