Razones por las que puedes estar estresado

Si te estás dejando superar por el estrés, es posible que necesites acudir a algún tipo de ayuda porque puedes causar problemas en tu vida, tanto en lo laboral como en lo personal.

Hoy en día, nos estresamos muy fácil, somos más sensible a cualquier dificultad o problema que se nos presente. Puede ser por querer hacer todo al mismo tiempo, cosa que obviamente no deberías hacer, o por lo complejo del problema, o simplemente por pensar que no tiene solución. Pero las causas principales son estas:

 

1. El dinero

dinero

Lo necesitamos para vivir, y cuando este no es suficiente, es motivo de gran angustia, frustración, y estrés.

 

2. Trabajas más de lo que deberías

trabajar mas

Si sientes que el trabajo te está abrumando, quizá es porque estás realizando más tareas de las que deberías, o más horas extra. La solución es hablar con tu jefe o superior, explicarle la situación, y aprender a delegar, o a decir que no puedes con todo.

 

3. No estás conforme con tu trabajo

trabajo

Cuando estas conforme con tu trabajo y haces lo que te gusta es una de las mayores satisfacciones. Incluso aunque no te de la seguridad económica que precises, no tiene comparación con sentirte feliz. Pero cuando la situación es la contraria, pareciera como si todo en tu vida fuera malo. No estás feliz, no te sientes bien contigo porque no rindes lo que podrías o deberías y llegas a tu casa y todo sigue igual de mal. Lamentablemente la oportunidad de hacer lo q uno quieres se ha reducido y por eso muchas personas sufren de estrés.

 

4. Descuidar nuestras relaciones personales

relaciones

Cuando los que queremos estan cerca, todo es mejor, pero sino.. nos afectará muchísimo. La vida es sociabilizar y mantener relaciones estables con los seres queridos, es un sustento que no nos puede faltar.

 

5. Atención a la familia

familia

Son el núcleo que estarán presentes desde que naces, y los que te acompañarán hasta el final. Estés equivocado o no, falles o no, estes triste o feliz, ahí están siempre los padres, hermanos, abuelos, primos, para ti.

 

6. Las vacaciones

vacaciones

El estrés es tan grande que a veces hasta cuando estas de vacaciones te privas de disfrutar por estar pensando en trabajo. No llegues a ese punto, todos merecemos descansar si trabajamos duro.

 

7.  Aprende a decir que no

decir que no

Es una grave equivocación decir a todo que sí. A veces no puedes satisfacer a todo el mundo. Piensa en ti y en tu capacidad horaria y física para realizar las cosas.

 

8. No tener tiempo libre.

estres

Todos debemos tener tiempo de ocio. Es necesario y sano para relajarnos y luego volver a las obligaciones y responsabilidades con energía.

 

9. Ser perfeccionista

perfeccionista

Está bien cuando te preocupas por que las cosas salgan bien, pero debes aceptar que la perfección no existe, que todos tenemos conceptos diferentes sobre lo que está bien o mal, y no frustrarte por ello.

 

10. Falta de interés.

interes

Cuando nada te motiva, en algún punto te afectará. Por eso nunca dejes de buscar algo que te haga bien, por más insignificante que lo creas, te dará satisfacción e incluso ganas de hacer cosas nuevas.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
mouXSBqf
Ana Rodriguez22 d octubre d 2014 a las 15:19 (UTC)
El trabajo siempre!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia