Cómo quemar más calorías en el gimnasio

¡Si eres de las personas que se entrena con el fin de perder peso, entonces no te puedes perder estos consejos!

quemar-mas-calorias-en-el-gimnasio1.jpgSi lo que buscamos es perder peso y cambiar un poco nuestro cuerpo entonces es necesario sacarle el máximo provecho al ejercicio. Moverse no solo nos hace más felices, nos aumentan las endorfinas y nos hacen sentir renovados, sino que también podemos buscar la mejor manera de quemar la mayor cantidad de calorías en el gimnasio. Puedes lograr todo esto sin tener que acudir a tortuosas rutinas, ni a la utilización de pesas, sino que puedes tener un gran éxito cambiando un poco la rutina que seguramente haces actualmente.

 

En la caminadora / cinta

Comienza a realizar ejercicios mediante intervalos, que básicamente consiste en aumentar y disminuir la velocidad en el caminador. Los ejercicios que se realizan por intervalos ayudan en gran manera a quemar la grasa y además son fáciles de realizar. Puedes lograrlo contando cantidad de segundos o mediante partes de canciones que escuches en tu reproductor de música mientras que realizas la actividad física.

Otro consejo que sirve de gran manera, es ponerle inclinación al caminador, por lo que no solo sentirás más fuerza en los piernas y glúteos, sino que además estarás trabajando más y esto hará que quemes más calorías. También puedes comenzar a trabajar un rato más, si comunmente realizas 30 minutos, pues comienza a hacer 35. Si estas con poco tiempo, puedes ir más rápido. Mueve los brazos, éstos acompañan tu caminata o trote y realizarlo te ayudará a quemar más calorías aún.

Cómo-bajar-de-peso-con-una-caminadora

En la elíptica

Utiliza los brazos, puede suceder que te den ganas de apoyar los brazos en el espacio que queda fijo, pero justamente una de las ventajas que tiene este aparato es el hecho de que te permite mover los brazos también. No te apoyes solo por soporte, y utilízalo como una parte más del ejercicio, de esta manera serán muchas más las calorías que quemes. Si la elíptica que utilizas lo permite, entonces cambia la resistencia y la intensidad de los ejercicios ajustando la fuerza. Trabaja duro, ya que en la elíptica es sencillo subir el ritmo cardíaco. Intenta aprovechar de la mejor manera la sesión para poder quemar la mayor cantidad de calorías posibles.

bicicleta-eliptica-fytter-crosser-cr-5-uso-ebk005.jpg

Ejercicio de resistencia muscular

Intenta intercalar ejercicios cardios con ejercicios de resistencia, el cambio repentino del modo de hacer actividad física te ayudará a quemar muchas más calorías que si te tomas grandes tiempos de separación. Intercala ejercicios con pesas de los más tradicionales con algunos que trabajes directamente con tu peso corporal.

 

Espero que estos consejos te puedan ayudar para hacer rendir al máximo tu próxima ida al gimnasio, ¡mucha suerte!

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
mouXSBqf
Ana Rodriguez22 d octubre d 2014 a las 14:20 (UTC)
;)

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia