Los 10 platillos más extraños que seguro no te atreves a probar

La gastronomía es uno de los elementos característicos que marcan diferencias entre culturas. Acostumbrados a una forma de comer, otras costumbres quizá nos resulten casi repulsivas. Aquí: una muestra de los platillos más extraños del mundo.

  aping Quizá estés pensando en irte de viaje dentro de un tiempo, quizá no, pero como sea si te sientas en un restaurante y te ofrecen tarántulas asadas, o un estómago de oveja relleno seguramente te den ganas de levantarte e irte. Pues deberás saber que estas son comidas características de algunas regiones del mundo como Escocia o Camboya.

 

Si en cambio lo que te genera es curiosidad, aquí podrás encontrar un listado con los 10 platillos más extraños alrededor del mundo. Sorpréndete con costumbres gastronómicas que quizá ni te imaginas que existen.    

 

 

1. Haggis

Este platillo típico de Escocia, de sabor muy intenso, suele servirse siempre en la cena del 25 de Enero, cuando se celebra el día de Robert Burns. Consiste en un relleno de pulmón, hígado y corazón de oveja o cordero asados, mezclado con especias, cebollas y harina y embutido dentro del estómago del animal a modo de bolsa. La preparación se cuece durante veinte horas y luego se sirve, generalmente acompañado con puré de patatas.    

 

haggis

 

 

2. Sannakji

Esta comida, natural de Corea, consiste en un pequeño pulpo que se corta en trozos y se sirve crudo, al punto de que la gran mayoría de las veces aún podrás verlo moverse en tu plato. Justamente por esta característica debe comerse con mucho cuidado ya que las ventosas del pulpo, aún en movimiento, pueden adherise a la garganta generando riesgo de asfixia. Si no tienes práctica en comer este platillo convendrá que lo mastiques bien para evitar problemas.

 

Sannakji  

 

3. Casu Marzu

El Casu Marzu es un queso típico de Cerdeña, Italia. Como su nombre - derivado de un dialecto del sardo- lo dice es un “queso podrido”, que adquiere su textura y su sabor a causa de las larvas vivas de mosca introducidas intencionalmente en él. Las larvas pueden apreciarse en el queso como si fueran gusanos blancos traslúcidos, que adquieren hasta 8mm de largo y que pueden saltar hasta 15 cm, por lo tanto los comensales suelen protegerse la vista al ingerirlo. Si esto ya de por sí resulta asqueroso, te sorprenderá aún más saber que algunas personas ni siquiera quitan las larvas antes de comerlo. Los riesgos que genera su ingesta hacen que este tipo de queso esté prohibido en Italia, pudiéndose encontrar solamente en el mercado negro de Cerdeña.    

 

marzu

 

 

4. Tong Zi Dan

Este platillo, quizá uno de los más extraños y repulsivos del mundo, es característico de la ciudad de Dongyang, en China. Consiste en huevos hervidos en la orina de jóvenes prepúberes. Al inicio de la primavera se recolecta la orina de las escuelas y se realiza la cocción de huevos de ave en ella, que luego se venden al doble de precio que un huevo cocido tradicional.    

 

tong zi dan

 

 

5. Balut

Esta comida típica y considerada un manjar en países asiáticos como Filipinas, China, Camboya y Vietnam consiste en un embrión de pato ya desarrollado, que se cuece en agua hirviendo y se come luego dentro de su mismo huevo. Algunos comensales le agregan sal o vinagre para complementarlo y  generalmente se sirve acompañado de cerveza. Por ser rico en proteínas es un plato muy popular, que se vende incluso en puestos callejeros. Además es considerado un tónico y la creencia popular sostiene que también es afrodisíaco. En Filipinas, el Balut forma parte de la Alta Cocina y es servido de diversas formas en muchos restaurantes.

 

Balut

 

6. Fugu

El nombre de este platillo es la denominación que se le da en Japón al conocido pez globo.  La imagen simpática que tenemos de este animalito marino a través de los dibujos animados no nos lleva a imaginar que en realidad su carne es sumamente venenosa, al punto que puede llegar a cobrar la vida de los comensales. Es por esta razón que el Fugu no puede prepararse de cualquier manera ni por cualquier persona, requiere  de chefs altamente especializados, con una formación concreta en la elaboración de este platillo.  Su fama es de poco apetitoso.  

 

fugu

 

 

7. A-Ping

  A-ping es la forma en que en Camboya llaman a lo que nosotros llamaríamos  “tarántulas fritas”. Y es que este plato data de una época en que la escasez llevó a los camboyanos a comerse las tarántulas asadas, ya que eran fáciles de conseguir. Con el paso de los años esta costumbre fue arraigándose a la cultura hasta convertirse hoy en un snack popular en la ciudad de Skuon. Las arañas se crían en agujeros en el suelo, o se cazan en los bosques para luego freírlas en aceite con ajo e ingerirlas como aperitivo. Algunos han descrito su sabor como una mezcla de “pollo y bacalao”.    

 

a ping

 

 

8. Pescado Ying Yang

Esta forma de comer pescado se popularizó en China y consiste en fritar el pescado pero al mismo tiempo mantenerlo vivo. La finalidad es probar la frescura del producto, pero algunas personas consideran una crueldad comerse al pescado mientras aún se mueve en tu plato.  

 

pescado yin yan

 

 

9. Hákarl

Considerado un platillo característico de la cocina islandesa, el hákarl consiste en carne curada del llamado tiburón peregrino. Una vez que el animal se descompone, es enterrado para que fermente en sus propios fluidos; luego se cuelga en tiras y se deja secar. El olor de esta carne ya curada es similar al del amoníaco, pero si no se realiza dicho procedimiento se considera tóxica, a causa del gran contenido en ácido úrico que posee el animal. Generalmente este plato es servido en pequeños cubitos, y para quien no está acostumbrado a comerlo se recomienda taparse la nariz al ingerirlo por el fuerte olor que destila. Es servido generalmente acompañado de brennivín, un aguardiente típico del país. Hákarl

 

10. Escamoles

Esta comida es característica de nuestro país. Los escamoles son larvas de hormiga de una especie muy valorada desde la época prehispánica. Estas  larvas constituían parte de la alimentación de los habitantes mesoamericanos. Las larvas se comen fritas con mantequilla y epazote,  en mole, en barbacoa, entre otras formas de guiso. En la actualidad, en algunos estados de México se considera un platillo exótico y muy caro, con una valoración similar al caviar, por la dificultad que genera el proceso para conseguir dichas hormigas.  

 

escamoles

 

 

¿Ya pensaste cuál de estos probarías? ¡Aptos solo para valientes!

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia