Consejos para preparar el pelo para el frio

Llega el frio y lo mismo que nuestra piel se resiente...tambien lo hace nuestro pelo!

Llega el otoño y el invierno...el pelo ya viene castigado del tute que le damos durante el verano (sol, playa, piscina..) aquí tienes unos consejos para preparar el pelo para el frío del invierno:

1. Date un buen corte

Deshacerse de las puntas abiertas es una de las primeras cosas que tenemos que hacer con la vuelta del frío. Cortarte las puntas cada dos meses es una buena manera de mejorar su cabello y mantenerlo sano.

corte puntas pelo

 

2. Darle un tinte

El verano siempre deja huella en el tono del pelo. Las que son de pelo castaño claro, después de un verano de playa acaban con el pelo casi rubio y las que son más morenas pasan a un pelo totalmente castaño.

Para igualar el tono de pelo de las puntas con la raíz (que no ha sufrido toda la agresión del verano), lo mejor es utilizar un tinte un tono o dos más oscuros de lo que tienes las puntas.

tinte_pelo_invierno

3. Protectores del calor

Importante empezar a usar protectores del calor antes de pasarte un secador, unas planchas o simplemente para hidratar el pelo después del lavado.

4. Utiliza un buen champú que te elimine bien los residuos. (champú clarificante)

Mediante el uso de un champú clarificante vez cada dos semanas obtendrás cabello absolutamente limpio y brillante. Sin embargo, los champúes esclarecedores son bastante fuertes por lo que ten cuidado y no los uses en exceso.

champu _clarificante

5. Hidratar

¿Recuerdas esa picazón en la piel que sentimos cuando llega el invierno? Lo mismo sucede con tu cabello. El otoño es una época en que tu pelo necesita humedad extra para que pueda adaptarse a los cambios de temperatura. Las sesiones de hidratación profunda funcionan mucho mejor después de usar un champú clarificante ya que tu pelo no se siente pesado o aceitoso.

Las máscaras y acondicionadores de aceite de jojoba mantienen el pelo hidratado.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
allfons.ru-2198
Verónica Oliva29 d octubre d 2014 a las 11:22 (UTC)
Yo ya estoy con ellos!
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat28 d octubre d 2014 a las 13:49 (UTC)
Le trasladaré tus consejos a mi esposa.
ziortza
Ziortza Muñoz21 d octubre d 2014 a las 14:32 (UTC)
A mi se me cae el pelo una barbaridad en otoño!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia