5 razones por las que debes escuchar a tus hijos

A veces los padres no escuchan del todo a sus hijos y desconectan. Hoy mostramos 5 razones por las que debes escuchar a tu hijo siempre para que gane en confianza y seguridad.

Es habitual que los hijos cuando llegan del colegio o de un cumpleaños cuentan a los padres todo sobre lo que han hecho en el recreo, en el patio, con sus compañeros... etc Los padres escuchan una pequeña parte pero mayoritariamente desconectan en un momento de la conversación. Es por ello que desde aquí les damos algunos motivos importantes para que no dejen de escucharles y siempre sigan sus conversaciones. Es vital para ellos y para los padres.

escucha-a-tu-hijo-450x300.jpg

5 Razones por las que debes escuchar siempre a tu hijo

1.Se genera un mayor vínculo entre los dos. Cuando tienes a una persona que te mira y escucha es  mucho más fácil abrirse a ella en el futuro. Si se crea comunicación desde la niñez es más fácil que después  en la adolescencia los niños cuenten todos sus problemas a los padres.

2. También les estás enseñando a que deben escuchar más y así les das ejemplo.

COLOURBOX1021408--478x270.jpg

3. Un hijo que se siente escuchado tendrá más autoestima porque se considera importante. Esta buena actitud también incluye las miradas, los silencios y las expresiones. Todo cuenta.

4. Aunque parezca mentira, es importante también para saber el punto de vista sobre tu hijo de los diferentes aspectos de la vida. Es una manera de conocerle más y saber qué es lo que piensa. Así podrás vehicular un poco más su educación hacia lo que más le interese al hijo.

5. Ganan en seguridad porque se dan cuenta de que hay gente pendiente de ellos.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
alberto_alejandro.jpg
Carlos Garcia21 d octubre d 2014 a las 12:08 (UTC)
muy cierto... hay que escuchar siempre a nuestros hijos!!
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa21 d octubre d 2014 a las 11:33 (UTC)
Totalmente de acuerdo.Gracias Lucía por recordárnoslo.
Saludos
h7sJ_g4U
Esme Paul21 d octubre d 2014 a las 10:23 (UTC)
Es muy importante!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia