12 datos de Halloween y sus curiosas tradiciones

¿Conocés esos 12 datos de Halloween que ya forman parte de este tradicional festejo que ya se tornó mundial?

Datos curiosos de Halloween:

1

Halloween no siempre se trató de pedir caramelos, disfrazarse y hacer "travesuras", sino que en realidad tiene un gran trasfondo que tiene que ver con tradiciones paganas.

2

1. Festividades Chinas

Una tradición de Halloween que se usa en China es el Teng Chieh. Ésta implica colgar linternas con diversas formas de animales (dragones por ejemplo) en las calles para poder guiar a todos los espíritus a sus casas en la tierra. Con el fin de honrar a los fallecidos se deja comida frente a sus retratos. Además, en Hong Kong se realiza el Yue Lan, en donde se encienden fogatas y también se les ofrece comida a los espíritus.

32. Encontrar marido

Aunque sea difícil de creer, las mujeres escocesas piensan que si cuelgan sábanas mojadas en frente del fuego de la noche de Halloween van a ver imágenes de quien sea su futuro marido. O tambien, que van a ver la cara de su novio en los espejos si bajan la escalera de su casa en la mitad de la noche.

4

3.  Película Halloween

Cuando decidieron hacer la película de halloween en el año 1978 no contaban con mucho presupuesto, por lo que tuvieron que usar la máscara más barata que encontraron. Curiosamente fue la que usó William Shatner en Star Trek.

5

4. Los animales no son muy queridos

Ya sabemos todos que los gatos negros se considera que son de mala suerte, ¿Por qué? Porque se cree que anteriormente eran quienes acompañaban a las brujas. De manera similar pasa con los buhos, ya que en la Edad Media se pensaba que eran brujas disfrazadas, y si se llegaba a escuchar su graznar era que una persona estaba por morir.

6

5. Puede pasar que le tengas fobia a Halloween

Aunque cueste creelo existe un tipo de fobia a esta celebración llamada Samhainophobia. Se recomienda que quienes la tiene no salgan a la calle los 31 de octubre, ya que, en realidad es un hecho que los niños tienen en doble de riesgo de tener un accidente de tránsito en este día.

7

6. No a todo el mundo le gusta Halloween

En una ciudad de Illinois llamada Belleville está prohibido que gente que tenga más de 12 este pidiendo caramelos en Halloween. Es más, quienes lo hagan pueden ser multados con cifras que se encuentran aproximadamente entre 100 y 1000 dólares.

8

7. ¿De donde viene el famoso "Dulce o travesura"?

Durante una fiesta celta que mostraba el final del calendario, llamada Samhain, se solía dejar comida para que los espiritus no molestaran, y es aquí que nace el pedir caramelos. Si se les dan dulces, entonces ellos no realizarán ningún tipo de travesura. De todos modos, también existía una costumbre cristiana que básicamente consistia en personas pobres que golpeaban las puertas los primeros de noviembre diciendo oraciones para los fallecidos a cambio de que les dieran comida.

9

8. Existen Récords Guiness en torno a las calabazas talladas

En el año 2011 30.919 calabazas fueron prendidas a la misma vez, logrando de esta manera Illinois tener el récord guiness. Mientras que un hombre del Reino Unido pudo tallar una calabaza en 20.1 segundos.

10

9. Los celtas creían en fantasmas

En la noche los celtas de disfrazaban y también usaban máscaras con el fin de ahuyentar a los espiritus que estuvieran por la zona, y así no serían vistos como humanos.

11

10. Fue traída a América por los inmigrantes

Esta tradición llegó a América mediante inmigrantes europeos. Ellos prendian fogatas y mientras contaban historias de fantasmas.

12

11. Tiene su origen 6000 años atrás

Es una de las celebraciones más antiguas de todas, ya que tiene su origen en el año 4000 a.C. Se basa en una fiesta cristiana, pero que tiene sus raices en los celtas.

13

12. Es una fiesta comercial

A pesar de que su historia sea interesante, hoy en día se trata de una fiesta puramente comercial que se desarrolla cada vez en más paises. Solamente navidad supera las ventas de productos en lo que respecta a festividades.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat22 d octubre d 2014 a las 20:32 (UTC)
Muy interesantes los datos que nos facilitas, pero quiero hacer una salvedad: A diferencia de otras fiestas, el incremento de las ventas surge de la fiesta misma, pero no se trata de un de esas fiestas inventadas por los comerciantes como pudiera ser El Día de los Enamorados.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia