Mira esta lista de libros prohibidos

Por diferentes motivos, a lo largo de la historia se han censurado muchísimos libros. Algunos por razones políticas, otras religiosas, o sociales incluso.

Por suerte, en nuestros tiempos, la libertad de expresión es otra y hay más margen de publicación de libros. Algunas censuras nos han sorprendido, por lo que aquí les dejo una lista de los más famosos libros prohibidos:

 

1. El Gran Gatsby  de F. Scott Fitzgerald

libro1

Este libro, incluso habiendo sido adaptada al cine, se prhibió por su gran contenido sexual. Se trata de una obra sobre la decadencia del sueño americano en la era del Jazz en EEUU.

 

2. El diario de Ana Frank de Annelies Marie Frank

libro2

Este libro ha sido polémico desde el primer día por causa de su veracidad. Igualmente, en Alabama fue prohibida la lectura de este lubro para estudiantes.

 

3. La Odisea de Homero

libro3

Los ideales sobre la libertad en este libro, que se remonta a los tiempos del emperador Calígula, fueron la causa de la censura.

 

4. Ulysses de James Joyce

libro4

Otra censura por contenido sexual. Esta obra esta basada en la Odisea de Homero, y fue prohibido por relatar una masturbación.

 

5. El origen de las especies de Charles Darwin

libro5

Aunque hoy este libro sea imprescindible en el ámbito de la ciencia, también fue prohibido por los contenidos religiosos.

 

6. Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

libro6

En China, este libro para niños fue prohibido por la humanización que hace esta obra de los animales, ya que sería tratar a los humanos como una raza inferior.

 

7. ¿Dónde está Wally? de Martin Hardford

libro7

Todos conocemos Buscando a Wally, donde debes buscarlo entre nultitudes. Pero este fue censurado ya que entre esas multitudes aparecían escenas obsenas, como mujeres haciedno topless.

 

8. Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling

libro8

Aunque no lo crean, la incitación a la brujería de este libro fue la razón por la que se prohibió en Los Emiratos Árabes.

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
Isabel Ayerbe ayerbeisabel@gmail.com21 d noviembre d 2014 a las 15:04 (UTC)
No es justo el de Ana Frank, ni el de harry potter
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat6 d noviembre d 2014 a las 19:37 (UTC)
Humildemente he de confesar que desconocía que estuvieran o hubieran estado censurados, pero tras la información recibida, solo puedo pensar que estas prohibiciones se impusieran hace muchos años, ya que en estos, seria una imbecilidad, viviendo en un mundo en el que esas inmoralidades se ven en plena calle.
7
MªJose Fernandez25 d octubre d 2014 a las 17:54 (UTC)
Que absurdas razones para prohibirlos..!!!
vlxIa6Tl
Belen López Jaular20 d octubre d 2014 a las 15:59 (UTC)
Prohibir Harry Potter ya me parece brutal!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia