Errores en medicina infantil

Según un estudio, cada 8 minutos un niño se ve expuesto a un error médico.

Según un estudio publicado el lunes, los niños están muy expuestos a fallos médicos.

Los investigadores analizaron los errores de medicación fuera del hospital en el Sistema Nacional de Base de Datos de Poison 2002-2012 y se encontraron con más de 200.000 percances de se reportan a los centros toxicológicos de Estados Unidos al año, señaló el estudio publicado en la revista Pediatrics.

errores medicos niños

En aproximadamente el 30% de los casos, el niño es menor de 6 años. Casi el 82% de los errores de medicación fueron de medicina líquida, seguida de pastillas y cápsulas en el 14,9%.

Veinticinco de los niños murieron como consecuencia de los errores durante el período de estudio (11 años), pero en general la gran mayoría de los casos no requieren tratamiento.

Los autores del estudio sostienen que los errores de medicación son un gran problema y que necesitarían más atención. Una manera de reducir este riesgo, sugieren, es que los envases de los medicamentos y sus etiquetas sean más claras.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat20 d octubre d 2014 a las 22:48 (UTC)
Es indignante el que cosas así pasen en pleno siglo XXI.
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera20 d octubre d 2014 a las 16:05 (UTC)
Un artículo realmente útil para todos, Belén. Te felicito sinceramente. Textos como este elevan el nivel de Beevoz y nos mejoran. Gracias y felicidades.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia