Molière y el amarillo

El estreno de «Salomé», de Oscar Wilde, cuyos bocetos de escenografía estaban dominados por el amarillo, acrecentaron su fama, pues la representación pública de la obra fue prohibida en Gran Bretaña hasta 1958.

Molière

El dramaturgo y actor cómico Molière está relacionado inevitablemente con la superstición de que no hay que subir al escenario con ropa de color amarillo.En febrero de 1673, murio mientras estaba interpretando su obra "El enfermo imaginario" vestido de amarillo.La verdad es que hubiera muerto vestido con cualquier color debido a sus problemas de salud.

En sus tiempos se consideraban impuros a los actores y no los enterraban en tierra santa sino  fuera de cementerios, en lugares apartados. Tras la muerte de Molière, muchos admiradores pidieron que se lo enterrara dignamente en el cementerio. La presión funcionó y las autoridades enterraron a Molière como cualquier otro ciudadano.

Su epitafio reza así: "Aquí yace Molière, el rey de los actores. En este momento hace de muerto y de verdad que bien lo hace".

 

Fuente: La magia del teatro(Facebook)

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia