¿Cómo encontrar pareja?

Lo que antes se limitaba a probar suerte en alguna discoteca se ha ampliado a espacios innumerables. Hoy día son muchas las formas para encontrar nuestra media naranja. ¿Tú aún no has podido? Conoce las 10 formas más efectivas de encontrar pareja.

 

pareja

 

Si sientes ganas de encontrar a un/a compañero/a de vida pero te sientes estancado/a en el tema amoroso; si la falta de tiempo, la timidez o la frustración de una ruptura anterior hacen que creas que jamás podrás hallar tu otra mitad, deberías saber que los tiempos que corren nos brindan infinitas posibilidades de hacerlo.

 

No importa la edad que tengas o cuán monótona sea tu rutina, sólo basta con salir de casa. Descubre a continuación 10 actividades que te permitirán -además de aprender y hacer amigos- encontrar esa persona especial que tanto esperas.

 

 1. Practica algún deporte

 

El inscribirse a un gimnasio, un club o practicar un determinado deporte te llevará a conocer a muchas personas que disfrutan de lo mismo. Los eventos deportivos son magníficos espacios de relacionamiento social, donde podrás hacer nuevas amistades y ¿quién te dice? también puedas encontrar tu otra mitad.

 

Friends at a gym

 

2. Organiza reuniones o fiestas

 

Puede ser una fiesta de amigos, donde pidas a tus amigos que inviten a algunos de los suyos, lo cuál te permitirá conocer personas relativamente de tu mismo ámbito en un ambiente distentido y de diversión. También puedes organizar una reunión con ex compañeros de la Secundaria o de la Universidad. De esta manera podrás volver a establecer contacto con antiguos amigos o amores que hace mucho tiempo no veías y quizá las vueltas de la vida te hagan salir favorecido.

 

3. Inscríbete en alguna asociación profesional

 

Compartir los mismos intereses en materia profesional puede ser uno de los grandes atractivos gracias al cual encuentres a la persona que estás buscando. Participar en cursos, seminarios, debates o congresos podrá llevarte a conocer mucha gente culta y fascinante. Otras actividades más distentidas pero igual de cultas como pueden ser participar de un club literario también pueden ser una interesante oportunidad.

 

networking

 

4. Inscríbete a un curso

 

Busca un tema de tu interés, no importa cuál, e inscríbete a un curso o taller. Puede ser artístico -como participar de un coro, aprender teatro, música, etc- o sobre una temática determinada que sea de tu agrado. Esto te permitirá ampliar cada vez más tu caudal de conocimiento y tus capacidades, y al mismo tiempo podrá constituir una buena oportunidad para conocer a alguien que comparta tus aficiones.

 

 

curso

 

5. Saca a pasear más seguido a tu perro

 

Aunque parezca insólito muchas veces paseando al perro puede generarse un interesante encuentro. Seguramente por la calle o algún espacio verde te topes con otra persona en la misma situación que tú, por lo cual con un poco de suerte sus mascotas comenzarán a jugar y será la excusa perfecta para iniciar una charla.

 

perro

 

6. Acude eventos sociales

 

Aunque no sea de tu mayor interés, si buscas conocer gente nueva es bueno que acudas a todo evento social al que te inviten. Muéstrate como eres, interactúa y disfruta la oportunidad. No pierdes nada y quizá ganes mucho.

 

evento

 

 

7. Visita museos y ferias de antiguedades

 

Si resulta de tu agrado la gente culta, las reuniones que a veces se organizan en los museos pueden ser un excelente lugar para relacionarte. Lo mismo sucede con las ferias de antigüedades, que no sólo te permitirán encontrar objetos valiosos a precios muy económicos, sino también toparte con personas que te resultarán sumamente interesantes.

 

8. No descartes la oportunidad de conocerlo/a en tu empleo

Si bien no siempre las políticas de la empresa permiten las relaciones de pareja entre funcionarios, en aquellas donde no rigen normas estrictas al respecto, la oficina puede ser un buen lugar para encontrar el amor. Algunos espacios más distendidos como la cafetería o instancias como los viajes de trabajo son ideales para charlar y conocerte más con tus compañeros.

 

oficina

 

9. Viaja

 

Viajar te permite no sólo conocer cientos de personas nuevas sino también otras culturas y costumbres. Si tienes la posibilidad de hacerlo no dejes de viajar, quizá buscando rumbo halles además un/a compañero/a de ruta.

 

10. Aprovecha las nuevas tecnologías

 

La popularidad de Internet hace que ya no sólo desde tu computador sino que incluso hasta de tu smartphone puedas acceder a aplicaciones para conocer nuevas personas. Sin duda las redes sociales son también el gran aliado para este fin, sólo tienes que andarte con cuidado y saberlas manejar adecuadamente para no toparte con malas experiencias y multiplicar las buenas.

 

internet

 

Algunos creerán que es sólo cuestión de suerte o destino, otros dirán que al destino hay que ayudarlo. Como sea no pierdes nada con probar. ¡Buena suerte!

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat21 d octubre d 2014 a las 12:44 (UTC)
Si puede servirte de algo la experiencia de un viejo, te aconsejo que no sigas ninguna táctica para conseguir una pareja. Vive tu vida; acude a los lugares en los que te sientas a gusto; selecciona a tus amistades evitando aquellas que nada bueno te puedan aportar; se siempre tu misma evitando aparentar lo que no eres; no te dejes llevar por los cánticos de sirena y comprueba que la apariencia de quien te habla responde plenamente a lo que es su personalidad y no una burda interpretación; aprende a detectar cual es el fin último del que te solicita...; en pocas palabras, vive la vida que te apetece vivir, porque nunca se sabe cuando y donde puedes encontrar a la persona que te merece y forzar ese posible encuentro te puede ocasionar muy serias decepciones.
Y para concluir, solo quiero decirte que son muy pocos los hombres que merecen la pena y que cuando elijas, has de ser consciente de que tarde o temprano te podrá decepcionar, ya que si no estas preparada para soportar una infidelidad es mejor que, como dice Victor, disfrutes de tu soltería.
victor
Víctor Cela17 d octubre d 2014 a las 09:52 (UTC)
Y, si siguiendo estas recomendaciones, no te ha salido pareja todavía... pues asúmelo y disfruta la soltería porque también puede ser muy divertida y enriquecedora. Faltaría más.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia