¿Cómo surgieron estos inventos?…fue pura casualidad

La mayoría de los inventos que conocemos son creados por la necesidad de los consumidores...pero te sorprenderás de estos 5 inventos que fueron pura casualidad.

1.La Penicilina

penicilina

Este es uno de los inventos más importantes de la historia, y fue descubierto por el Sir Alexander Feliming (científico) mientras miraba en la basura como una placa de Petri que había arrojado tenía moho y se estaba disolviendo por la contaminación alrededor de él. Es por eso que se dio cuenta que éste contenía penicilina.

 

2. Coca-Cola.

coca

Todo comenzó cuando el farmacéutico John Pemberton lanzó un jarabe de vino y extracto de coca que se utilizaba para los dolores de cabeza y desórdenes nerviosos. En el año 1885 en Atlanta se prohibió la venta de alcohol y a Pemberton se le ocurrió hacer una versión de su medicamento pero basada puramente en coca mezclada con agua carbonatada para servirse como refresco.

 

3. El marcapasos.

marcapasos

John Hopps, un ingeniero eléctrico, estaba liderando una investigación sobre hipotermia en el año 1951 y quiso probar el uso de la calefacción de frecuencia de radio para restaurar la temperatura del cuerpo. Así, notó como el corazón paraba por el enfriamiento y se dio cuenta que el corazón podía volver a latir si lo estimulaba artificialmente.

 

4. Microondas.

micro

El descubrimiento surgió cuando, en 1946, Percy Spencer, ingeniero de Raytheon Corporation conducía una ivnestigación de un radar con un tubo vacío y un caramelo se le derritió en su bolsillo. Luego de este acontecimiento, probó con palomitas sin hacer, y comenzaron a hacerse. Allí descubrió el microondas.

 

5. Sacarina.

sacarina

Constantine Fahlberg, investigador de la Universidad de Johns Hopkins, estaba trabajando en el nuevo uso del alquitrán de hulla. Cuando llegó a su casa descubrió que los panes que había hecho su mujer estaban más dulces, y se dio cuenta que el trabajo que había hecho con químicos (sacarina) en el laboratorio habían endulzado los panes al comerlos.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
kell
Kelly Moreno15 d octubre d 2014 a las 14:51 (UTC)
Interesante!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia