Como saber cuantas calorías tomas con las comidas

¿Te has preguntado alguna vez cuantas calorías tomas junto a las comidas que realizas en el día?

calorias-en-las-bebidas-1-750x377.jpg

Es una realidad que muchas veces, cuando queremos bajar unos kilos, estamos continuamente pensando en que es lo que comemos, pero comunmente solemos dejar de lado lo que bebemos, que muchas veces es igual de importante que la comida. Prácticamente todas las bebidas que tomamos en el día tienen calorías, con excepción del agua. Puede pasar que salgas del gimnasio y te tomes una bebida energizante o un smoothie, pero ambas tienen contenido calórico, por lo que al final del día éstas también cuentan.

 

En este post podrás ver cuales son algunos de los errores más importantes que suelen suceder y no nos ayudan a perder peso así que si quieres saber cuantas calorías tomas en las comidas, atento a esto:

 

Batidos verdes

Es posible que en este momento estés pensando que tiene que ser un error, porque en realidad se trata de vegetales, pero no. Los batidos verdes tienen contenido calórico que se encuentran más que nada en las porciones que nos servimos y en los agregados que posee. En realidad, la espinaca por ejemplo (aunque sea mucha cantidad) tiene muy pocas calorías, pero si lo combinamos con alguna otra fruta o agregamos más de una porción sí puede que no nos ayude, ya que ésta contiene azúcar.

 

Puede suceder que adquiramos estas bebidas en locales comerciales, y no sabemos con certeza cual es su contenido con exactitud, es posible que puedan tener algún tipo de agregado además de los contenidos naturales. También sucede que cuando nos hacen un jugo de verduras o frutas, aunque se aprovechan todos sus beneficios, se le quita la fibra que es el componente que nos hace sentir saciados cuando comemos este tipo de alimentos. En el caso de que te guste consumirlos tu mejor opción es que los hagas tu misma utilizando una gran cantidad de vegetales y una porción de fruta. Si buscas que te quede un poco más cremoso puedes agregarle un trozo de palta, pero debes recordar que esto aumentará la cantidad de calorías que consumes en tu día.

batidos-verdes4.jpg

 

Café en la calle

A casi todo el mundo le gusta comprarse un café en la calle y la realidad es que por si solo tampoco tiene calorías, cuando lo adquirimos en algún lugar de paso comúnmente suelen agregarle crema, leche, chocolate, vanilla o más ingredientes que si tienen un gran contenido energético.

 

Además, este tipo de café suele ser mas grande que una simple porción. No nos engañemos, generalmente son 3 veces más grande que uno que tomaríamos en la oficina o en nuestras casas. Lo mejor que puedes hacer es que si te gusta tomar un café en la calle, pues entonces pidas un café con leche descremada. En el caso de que no te guste la leche puedes evaluar la opción de tomar uno con soya o hasta almendras, eso lo decidirás tu. Todo esto sería mejor aún si lo elaboras en tu casa. Puedes combinar en café con leche descremada, cacao que no posea azúcar, algún edulcorante, vainilla o canela, luego lo bates bien y tendrás un café super cremoso que seguramente sea igual de rico que los que encuentras por ahí.

 

784453_1.jpg

 

El happy hour

Realmente por mal que nos pese tomar alcohol no es una buena idea cuando estamos intentando bajar de peso. Peor aún cuando tomamos ese tipo de bebidas alcohólicas que parecer jugos ricos y que parecen que casi no tienen alcohol. Esa es la peor idea que podrías tener: se trata de bebidas con mucho contenido de azúcar que básicamente es un cocktail de grasa que irá directamente a tu abdomen.

 

Además, las calorías que brinda el alcohol son "calorías vacias", esto quiere decir que simplemente te dan contenido energético (que te hará engordar) y no te aportará ningún beneficio a cambio. En el caso de que decidas tomar algún trago que contenga alcohol intenta que no sean tragos tipo "cocktail" por ejemplo, daikiris. Este tipo de tragos que contienen muchas frutas tienen una gran cantidades de grasa.

 

cocktails.jpg

 

Espero que estos consejos puedan servirte y los tengas en cuenta para la próxima vez que intentes bajar unos kilos. ¡Mucha suerte!

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat22 d octubre d 2014 a las 18:00 (UTC)
Muy instructivas tus recomendaciones.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia