Alimentos que nunca debes congelar por tu salud

Pensamos que todo lo podemos meter en el congelador pero no es así. Hay 7 alimentos que mejor no congelar para que no te sienten mal. ¿Sabes cuáles son?

Es uno de los recursos más utilizados, pero a veces puede no ser nuestro mejor aliado. Se trata del congelador. Ese espacio en la nevera que nos permite dejar los alimentos durante varias semanas sin que se pongan malos y a´si poder comerlos tranquilamente en otro momento.

Pues bien. Hay que tener cuidado con esto y no meter en el congelador algunos alimentos porque de hacerlo nos pueden sentar muy mal.

Presta mucha atención a este post y mira bien cuáles son los alimentos que no debes meter en el congelador bajo ningún concepto.

Alimentos que no debes guardar en el congelador

yog.jpg

Nunca se deben congelar los Lacteos

Si metes en el congelador algunos lácteos verás que se vuelven  acuosos o pierden  toda su textura. La leche sí se puede congelar pero solo en su envase original. En cuanto a los quesos, sólo se congelan bien los que tienen por lo menos un 40% de grasa. Nunca congelar congelar quesos untables y yogures.

pa.jpg

Nunca congelar patatas crudas

Si quieres puedes congelarlas fritas y durante máximo 4 meses. Pero si quieres ahorrarte la bolsa y que no se pongan malas, será mala idea. Lo mejor es comerlas rápido o congelarlas una vez cocinadas.

hue.jpg

Nunca congelar huevos crudos

Si estás pensando en congelar los 30 huevos que has comprado porque son más baratos, mejor quítatelo de la cabeza. Al congelarlo la yema se expande y la cáscara se rompe. Así que mejor que no dejes todo el congelador lleno de huevo... Ewwwww

lata-1024x768.jpg

Nunca congelar latas de conserva

Congelar una lata de conserva es la mayor estupidez del mundo. Duran años fuera incluso de la nevera y ya tienen el conservante en el líquido que las contiene por lo que meterlas en el congelador es absurdo. Provocará una explosión de película y una suciedad que limpiarás en las próximas horas.

Lechuga_Verde_Crespa_Camila__48879_zoom.jpg

Nunca congelar las lechugas

Seguro que alguna vez lo has intentado pero has visto que no era una buena idea. Las hojas se mantiene bien cuando están en el congelador pero luego una vez se descongelan quedan totalmente caídas y muy oscuras. No sólo pasa con la lechuga sino que también con otras verduras con hojas.

bis.jpg

Nunca congelar alimentos sueltos sin su recipiente de congelación

Es habitual meter el filete de ternera o de Buey que has comprado hace un rato en el súper. No es mala idea pero debes hacerlo siempre con su recipiente adecuado para la congelación. De lo contrario verás que le salen unas manchas como de color marrón. Eso es que del frío se ha quemado. No es insalubre pero le cambia el sabor y la textura.

conge.jpg

Nunca congelar alimentos descongelados

Cuando descongelas alimentos ocurre que las bacterias aumentan y luego no se mueren a bajas temperaturas. Entonces si los congelas de nuevos volverán a aumentar al descongelarlo. Por ello si descongelas alimentos mejor comerlos o tirarlos.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat2 d noviembre d 2014 a las 02:50 (UTC)
Lo tendré en cuenta.
Milena Ponce Ojeda20 d octubre d 2014 a las 14:08 (UTC)
Muy interesante.
kell
Kelly Moreno15 d octubre d 2014 a las 11:03 (UTC)
Buena info!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia