Villanos inolvidables de la historia del cine

Así como muchos protagonistas de películas han quedado en el recuerdo por ser héroes, otros lo han hecho por ser villanos. A continuación 10 de los personajes más temidos de la historia del cine.

La mayoría de las historias que narran las películas cuentan con un antagonista: un villano que le vuelve las cosas imposibles al héroe, que hace temer a los personajes y es aborrecido por los espectadores. Seguro te vienen a la mente personajes como Hannibal Lecter, Darth Vader o Cruella De Vil. Estos son tan sólo algunos de los malvados más recordados de la historia cinematográfica. Aquí van 10 de ellos:

 

 

1. Darth Vader-Star Wars

 

Darth-Vader

 

Interpretado por David Prowse, este personaje es el mejor Jedi del mundo y un símbolo de la maldad. La trilogía original presenta a este personaje como un temible cyborg y sith colaborador del Emperador de la galaxia, Darth Sidious,quien busca combatir a los activistas de la Alianza Rebelde bajo un régimen de tiranía. En la historia, Darth Vader intenta capturar a Luke Skywalker, único salvador de los rebeldes que luego resulta siendo su propio hijo. Este recordado personaje tiene todas las características de un villano por excelencia, ya que representa, además, la transformación de lo bueno en lo malo, el paso de la luz a lo oscuro.

 

 

2. Hannibal Lecter- El silencio de los inocentes

 

hannibal

 

Hannibal Lecter tiene dos caras: por un lado, la de un psiquiatra culto, refinado, de buenos modales, amante del arte, la música clásica y la buena cocina; por el otro la de un hombre cínico, tendente a castigar de manera muy dura los "malos modales". El doctor Lecter no solo posee una inteligencia cruel -ya que logra con su mente manipuladora muchas cosas- sino que además tiene una afición característica y aterradora: el canibalismo. Para muchos este personaje interpretado por Anthony Hopkins ha sido el mejor asesino en serie salido de la pantalla grande.

 

 

3. El Joker-El caballero oscuro

 

jocker

 

Encarnado en Heath Ledger, el recordado personaje del Jocker representa la amenaza constante para la ciudad de Gotham. La construcción de este personaje complejo llegó a opacar al mismo Batman, y a su antesesor: El Guasón ,interpretado Jack Nicholson. A pesar de su aspecto de payaso, el Joker es en realidad un anarquista que siembra el caos y lo disfruta, llevando a perder los estribos al justiciero hombre muciélago y a una ciudad entera. 

 

 

4. Lord Voldemort-Harry Potter

 

voldemort

 

Ralph Fiennes interpreta a Lord Voldemort, el heredero de Slytherin que busca lograr la inmortalidad, limpiar su sangre (ya que él es mitad sangre pura, mitad sangre muggle) y ejercer su poder absoluto sobre el mundo mágico. Voldemort considera que sólo los magos y brujas de sangre pura pueden existir en el mundo mágico, mientras que los muggles y los "sangre sucia" (persona que desciende de padres muggles y tiene poderes) deben ser eliminados. Los planes de este oscuro Ser se ven truncados con la aparición de Harry Potter, quien siendo tan solo un bebé, consiguió hacer de Voldemort un ser débil, quitándole sus poderes y transformándolo en algo incorpóreo que tiene que valerse de otras criaturas para poder adquirir forma física. A la hora de ejercer su poder, Voldemort se encarna en animales o personas, tales como el profesor Quirrel. Este villano es el ser más oscuro y temido del mundo mágico, por lo cual incluso la mayoría de los magos evitan pronunciar su nombre, llamándolo simplemente "El innombrable".

 

 

5. Freddy Krueger-A Nightmare on Elm Street

 

freddy krueger

 

Interpretado por Robert Englund, el personaje principal de la saga de películas de terror A Nightmare on Elm Street, que oscila entre lo grotesco y lo humorístico asesina en sus pesadillas a los niños y adolescentes de Elm Street. Su apariencia física es característica y recordada: rostro desfigurado, sombrero ajado, jersey de rayas verdes y rojas, y un guante de cuchillas. Su apariciones generalmente son acompañadas de un cántico de niñas mientras saltan la cuerda. Una de las características principales de este personaje es nunca muere y siempre retorna a sembrar el terror en los protagonistas.

 

 

6. Don Vito Corleone - El Padrino

 

vito corleone

 

Este personaje controversial es un exitoso hombre de negocios, astuto, galante y cruel. En el personaje interpretado por Marlon Brando y luego Robert de Niro coexiste la dicotomía entre un padrino bondadoso y  un líder de la mafia que asesina a todo aquel que atente contra sus seres queridos o lo traicione. El personaje de Vito Corleone está basado en diversas personalidades de la mafia y el crimen organizado de los Estados Unidos, siendo la del criminal Frank Costello una de las más factibles fuentes de inspiración.

 

 

7. Amon Goeth - La lista de Schindler

 

amon

 

Amon Goeth fue un oficial austríaco de las SS y comandante de un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Acusado de torturar y asesinar a miles de judíos, este personaje terrible de la historia se transformó en el villano de el recordado film "La lista de Schindler", de Steven Spielberg, papel que interpretó Ralph Fiennes; su momento mas macabro durante la película es la sonrisa en su rostro luego de dispararle a un grupo de prisioneros del campo.

 

 

8. Cruella De Vil - 101 Dálmatas

 

cruella

 

Esta memorable villana interpretada por Glenn Close es una ambiciosa, obsesiva y malvada mujer cuyo único fin es secuestrar perros dálmatas para fabricarse sus propios abrigos de piel. Esta  ambición la vuelve muchas veces una villana torpe, y por esa razón la más divertida si la comparamos con los demás de la lista.

 

 

9. Norman Bates- Psicosis

 

norman bates

 

Anthony Perkins interpretó en la conocida película Psicosis a uno de los asesinos más emblemáticos del cine. Alfred Hitchcock creó un personaje que sufre un trastorno de personalidad múltiple, por el cual asume la personalidad de su madre muerta, a través de la cual comete los asesinatos para evitar involucrarse con mujeres. El personaje de Norman Bates está inspirado en el asesino en serie Ed Gein.

 

 

10. Reverendo Harry Powell - La Noche del Cazador

 

harry powell

 

En la única película que llegó a dirigir Charles Laughton, Robert Mitchum encarna a un falso predicador que lleva los nudillos de una mano tatuados con la palabra Love (amor) y  la otra con la palabra Hate (odio). Su personalidad psicópata y su papel de falso religioso que está dispuesto a todo con tal de conseguir el dinero que busca, lo convierten en uno de los asesinos más reconocidos del séptimo arte.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Clara Castro clarice@hotmail.com15 d octubre d 2014 a las 16:12 (UTC)
Brillante compendio.
ziortza
Ziortza Muñoz15 d octubre d 2014 a las 07:50 (UTC)
Freddy Krueger y Hannimal marcaron un antes y un después en la historia del cine de terror!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia