Seis realidades sobre sexo y amor poco razonables

Muchos aspectos normales en el sexo y el amor,avalados científicamente,se consideran "antinaturales"socialmente

silhouettes-102434_640

A medida que avanzan nuestros conocimientos sobre la sexualidad,nos damos cuenta de que nuestras preferencias reales tienen poco que ver con lo que culturalmente se considera "Apropiado"

Hay veces que la realidad no es políticamente correcta aunque no queramos reconocerlo.

Aquí tenemos seis realidades,avaladas por estudios científicos, que,a veces,nos negamos a aceptar públicamente:

1).Nos atrae más la gente que no nos hace caso

En una investigación –cuyos resultados se publicaron en 2011 en la revista Psychological Science- un grupo de mujeres vieron los perfiles en Facebook de cuatro hombres que habían visto previamente los suyos.Los investigadores les dijeron, antes de que los vieran, quiénes de ellos habían manifestado que se sentían muy atraídos por ellas,a cuáles les atraían un poco y quiénes no sabían en qué grado les gustaban.Las mujeres se sintieron más atraídas por los que estaban en duda.

Por lo que se ve la incertidumbre acrecienta la atracción sexual.Incluso la simple falta de información sobre alguien puede incrementar el interés sobre la persona en cuestión.

2).A las mujeres les atraen más los hombres casados que los solteros

Supongo que habréis oído a algún amigo  decir: Cuando estaba soltero, no se me acercaba nadie,pero en cuanto tienes novia no dejan de aparecerte pretendientas.

Una persona desesperada por "pillar"como vulgarmente se dice,se huele de lejos y a nadie le atrae alguien en esas condiciones,pero cuando está comprometido,se relaja y eso también se nota.Entonces es cuando interesa ir al más difícil todavía.

Un día pregunté a un casado por qué no se quitaba el anillo y lo escondía,como se hacía antes,ya que estaba en una discoteca con un amigo preparado para ligar y me contestó: "Chica, tú no estás al día.Se liga mucho más con anillo que sin él porque a las mujeres les da más morbo".

3).Los chicos malos resultan muy atractivos

Los que están muy seguros de sí mismos,los narcisistas y dominantes que después les traerán problemas en sus relaciones y les minarán la autoestima.Ellos emanan confianza en sí mismos y una enorme seguridad lo que resulta tremendamente atractivo.Además les gusta ser admirados y hacen lo que sea para tener a alguien que les admire.

4).A los hombres les gustan más las veinteañeras

La naturaleza ha hecho que sean más atractivas las mujeres que están en edad fértil.Si pueden elegir prefieren ligar con alguien que esté en la treintena.Es  sabido que los hombres, a medida que se hacen más mayores,desean entablar relaciones con mujeres más jóvenes que ellos mismos,mientras que ellas desean hombres mayores que tienen  ya una posición más estable en la sociedad.

5) A las mujeres les atraen más los hombres machistas

Aunque parezca mentira,es cierto.No tenemos más que ver el incremento de la violencia machista en nuestra sociedad.Estos agresores fueron machistas de novios y lo siguieron siendo de casados y ellas lo sabían y lo aceptaban.

6).Los hombres tienden a ser infieles cuando sus mujeres están embarazadas

En un estudio publicado en el Journal of family Psychology se dice que cuando una mujer está embarazada aumentan las posibilidades de que su marido le sea infiel.Parece que podría deberse a que durante el embarazo disminuye la frecuencia de relaciones sexuales y en algunos casos en los últimos meses de gestación,según las molestias que sufra la mujer,desaparecen por completo.

Denunciar contenido

8 comentarios

Deja tu comentario
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa29 d octubre d 2014 a las 14:39 (UTC)
Sí Verónica,nos gustan los que no nos miran a la cara porque son más difíciles de conseguir y eso acrecienta nuestro deseo.
Gracias por tu comentario.


Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa29 d octubre d 2014 a las 14:38 (UTC)
Gracias Juan ramón por tus puntualizaciones que enriquecen este arículo.
Un saludo
allfons.ru-2198
Verónica Oliva15 d octubre d 2014 a las 16:56 (UTC)
Está claro que nos gustan más los que no nos hacen caso..
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat15 d octubre d 2014 a las 13:18 (UTC)
Es difícil que un estudio científico sobre la sexualidad, de un resultado fiable, porque normalmente tropieza con la falta de experiencia y sobretodo, de sinceridad, por parte de los encuestados. Por otra parte, hay factores que a la hora de hacer el estudio no se tienen en cuenta, probablemente, por la inexperiencia de los encuestadores en el tema que les ocupa.
Y DIGO LA FALTA DE EXPERIENCIA REFIRIÉNDOME, NO A LA INFORMACIÓN QUE HAYAN PODIDO RECABAR, QUE PODRÍA SER EXHAUSTIVA, SINO A SU EXPERIENCIA PERSONAL EN ESTOS TEMAS.
En cuanto al primer punto, lo acepto, considerándolo desde el punto de vista de las mujeres y discrepo desde el punto de vista de los hombres, ya que en lo que se refiere a nosotros o a mi en particular, la atracción puede surgir precisamente al conocer la admiración que nos dispensan, aclarando que estamos hablando desde el punto de vista sexual.
Otra cosa podría ser que el hombre se imponga como un reto, seducir a la que no le hace caso, pero en ese caso no es cuestión de atracción sino de orgullo.
2º) Respecto a este segundo punto: "No es que la mujer se sienta mas atraída por el casado, sino que presume que lo que pueda ucurrir entre ella y el casado va a ser mas confidencial, que si lo hace con un soltero, por razones obvias, y a la vez, en caso de no querer repetir la experiencia, no va a ser asediada de la misma forma que podría serlo por un soltero, que no tiene nada que perder.
3º) Los chicos malos no es que les sean mas atractivos a las mujeres, lo que ocurre es que ellas ven en ellos una mayor seguridad a la hora de buscar un aventura que termine en la cama y no en un adiós respetuoso, salvo que sea ella la que tenga que tomar la iniciativa, cosa que lógicamente a la mujer puede parecerle, con toda la razón, inadecuado.
4º) Las predilecciones, suelen ser iguales en todos los hombres: Lo que ocurre es que a ciertas edades estamos dispuestos a acostarnos con una escoba que lleve falda y con los años nos vamos haciendo mas selectivos a la hora de elegir, ESTANDO COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN QUE CUANTO MAS VIEJOS SOMOS, MAS ATRAÍDOS NOS SENTIMOS POR LAS JOVENCITAS.
PERO SI HE DE SER SINCERO HASTA LA MÉDULA, HE DE ACLARAR QUE NO NOS SENTIMOS ATRAIDOS POR LAS JOVENCITAS EN GENERAL, SINO POR LAS QUE PRESUMIBLEMENTE NO HAN TENIDO NINGÚN CONTACTO SEXUAL O AL MENOS, SEA MUY CORTA SU EXPERIENCIA, YA QUE EN LO QUE A MI SE REFIERE, PREFIERO UNA SOLTERONA VIRGEN QUE UNA QUINCEAÑERA QUE SE HA ACOSTADO CON TODO EL VECINDARIO.
5º) A LAS MUJERES NO LES GUSTAN LOS MACHISTAS TAL COMO SE ENTIENDE LA ACEPCIÓN. loS que a las mujeres les gusta son los que se entregan al sexo sin inhibiciones..., como si fuera a ser lo último que van a hacer en su vida, pero procurando en su empeño que la mujer goce mas que el, no dándose por satisfecho hasta asegurarse que esá completamente saciada.
6º) La infidelidad es innata en los hombres. Podrá evitarse en mil ocasiones, cuando se posee una férrea voluntad, pero son pocos los que no caen tarde o temprano en ella.
LO QUE QUIERO DEJAR BIEN CLARO ES QUE ESA FALTA NO TIENE QUE SER PRECISAMENTE POR FALTA DE AMOR Y ASEGURO QUE EL AMOR DEL HOMBRE HACIA LA MUJER QUE AMA, QUEDA FORTALECIDO DESPUÉS DE COMETIDA LA FALTA, AUNQUE SE REINCIDA EN ELLA VARIAS VECES.
Lo por mi dicho, que posiblemente no sea políticamente correcto, no es un estudio científico basado en encuestas y especulaciones, sino un estudio experimental basado en realidades, experiencias y confesiones que he recabado de los cómplices de mis fechorías y de las damas que las han propiciado, por lo que estoy seguro que voy mucho mas acertado que los que han investigado con ratitas de laboratorio.
kell
Kelly Moreno15 d octubre d 2014 a las 09:54 (UTC)
Lo de la infidelidad durante el embarazo nome ha gustado nada..
h7sJ_g4U
Esme Paul15 d octubre d 2014 a las 08:08 (UTC)
Realmente interesante y cierto!
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa14 d octubre d 2014 a las 20:21 (UTC)
Gracias a ti,Félix por seguir leyendo lo que publico.me alegro de de que te haya gustado el artículo.
Un saludo
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera14 d octubre d 2014 a las 19:55 (UTC)
Querida Rosa: Interesantísimo artículo por el que, una vez más, te felicito. Solo una pequeña anotación: Todo lo que se afirma es cierto ... como también lo es la prueba inequívoca de que seguimos pensando con los instintos y la sensatez la dejamos de lado: HUMANA CONDICION. Un abrazo y gracias por el texto.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia