Formatos

  • 14/10/2014
  • 0
  • , , , . . .

PNG - PDF - GIF - JPEG - TIFF

FORMATOS

ESTOS SON LOS PRINCIPALES FORMATOS QUE PUEDEN ALMACENAR Y SER TRANSFERIDOS EN DISTINTOS MODOS YA SEA DE IMAGEN O EN TEXTO, MAPAS DE BITS O EN COMPRESIÓN.

Las imagénes digitales se pueden guardar en distintos formatos. Cada uno se corresponde con una extensión específica del archivo que lo contiene. Los más utilizados en la actualidad son: BMP, GIF, JPG, TIF y PNG.

Algunos archivos pueden servir para almacenar tipos de datos muy particulares: el formato JPEG, también llamado JPG, por ejemplo, está diseñado para almacenar solamente [imágenes] estáticas. Otros formatos de archivo, sin embargo, están diseñados para almacenar varios tipos diferentes de datos: el formato GIF admite almacenar imágenes estáticas y animaciones simples.

A veces es posible hacer que un programa lea un archivo codificado en un formato como si hubiera sido codificado en otro formato. El resultado no suena muy melodioso, sin embargo. Esto es así porque una disposición sensata de BITS en un formato casi nunca tiene sentido en otro.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia