Cómo maquillarte para Halloween

Cuando hablamos de la fiesta de Halloween pensamos siempre en destacarnos con un maquillaje que logre asustar e impactar a los demás. Aquí te mostramos cómo puedes hacer que tu disfraz asuste a todos tus amigos.

haloween1

Lo primero que deberías hacer antes de seleccionar el maquillaje, es saber que disfraz te pondrás, y así saber luego como te maquillarás correctamente. Algunas veces con una máscara lo solucionas, pero en esta fiesta se destacan los zombies, los vampiros, los muertos..y para esto necesitarás una buena sesión de maquillaje.

Tienes que lucir, además de pálido, una cara que impacte. Debes remarcar tus ojos, tu boca y los detalles harán la diferencia, porque te harán lucir real.

 

halloween2

 

1) Puedes optar por parecerte a los zombies de "The Walking Dead". Para eso tendrás que tener una base clara o pálida, además de maquillaje blanco para parecer muerto.

Te será útil también, para remarcar la muerte, un tono negro azulado, para que la piel parezca amoratada.

En la parte de los ojos, debes verte como si no tuvieras expresión alguna. Un toque de sombra gris y lentes de contacto y te acercarás a la idea de verte totalmente zombie.

No te olvides de los dientes, tienen que parecer desgastados, sin cuidado alguno. Puedes macharlos con mezcla de café o té con manzanilla y ceniza.

La sangre en la cara es vital para finalizar con un maquillaje de halloween. Puedes comprar sangre falsa en tiendas especializadas o crearla mezclando jarabe de maíz, colorante, y espesante. Parecerá que te acabas de comer a alguien!

halloween3

 

 

2) Para ser un vampiro, también necesitarás base clara y maquillaje blanco.

Para los ojos, sombra gris y negra. La sangre falsa también debe aparecer en tu boca, porque los vampiros chupan sangre.

Los colmillos son el accesorio más importante del disfraz, no te los olvides!

 

halloween4

 

3) Cortes y heridas

Si lo que deseas es verte herido y todo lastimado, puedes conseguir material de látex. Este se pega a la piel y le da un efecto deseado. Aún así, también lo puedes hacer casero si prefieres.

 

Si quieres verte herido, sigue estos consejos:

halloween5

 

a) Pon media cucharadira de vaselina en una taza, le agregas colorante rojo y mezclas.

b) Luego un poco de cacao en polvo en esa misma taza. Esto oscurecerá y así la herida parecerá recién hecha.

c) 2 a 4 pedazos de papel higiénico (según el tamaño de la herida) te harán falta para ponerte sobre tu cara y cubrirte con la mezcla.

d) En esta etapa deberás moldear la herida. Aprieta los bordes y los lados del papel con los dedos pulgar e índice.

 

 

Si lo que quieres es una herida cortante, sigue ESTOS pasos:

 

halloween7

a) Moja un lápiz delineador negro y marca una línea donde quieres llevar el corte.

b) Con labial rojo muy intenso, trazas otra linea. Con los dedos índices, extiende la marca de labial rojo desde el centro hacia los bordes.

c) Por último, con sombra púrpura sobre el labial rojo, con una esponja, daras efecto de que la herida está abierta e infectada.

 

Mira este video y aprende a maquillarte para Halloween:

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
ziortza
Ziortza Muñoz14 d octubre d 2014 a las 14:36 (UTC)
Que buena info!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia