Como cuidar tu barba

En la siguiente nota te muestro algunos consejos para ayudarte a cuidar la barba y que puedas llevarla en lugares "formales".

Desde que soy chico siempre la gente a mi alrededor me decía que me tenía que afeitar porque quedaba impresentable de esa manera. No entiendo porque tener barba, o también bigote es sinónimo de estar descuidado.

 

Desde hace un tiempo que ya no me importa más lo que me dicen y comencé a dejarme distintos tipos de barba, que puedo lograr con mi rasuradora. Al fin de cuentas es mi cara, y no veo la razón aparente por la cual tener barba no es formal. Siempre y cuando esté cuidada y prolija no veo el problema.

Rafo-05-09_700x510_06.jpg

Voy a compartir con ustedes algunas de las cosas que fui aprendiendo en el camino, ya que en una de esas les ha pasado lo mismo que a mi.

 

En el momento que vean que su barba tiene un largo considerable (de aproximadamente 2 o 3 cm) puede ser que la piel se comience a irritar o que hasta te puedan aparecer granos al no afeitarte con continuidad. Llegar al largo que nombré recién puede llegar a demorar entre unos 5 y 14 días.

Si búscas evitar que se te irrite la piel te mostraré algunos consejos que a mi me han servido:

 

1) Es importante que cuanto te vayas a lavar la cara utilices un exfoliante para cara, siempre acompañado de agua un poco caliente para que se puedan abrir los poros de tu piel y puedas afeitarte desde raíz.

 

2) Usa una crema de afeitar. Estas cremas son realmente buenas para aquellas personas que se afeitan diariamente, pero en realidad, como son fríos puede ser que terminen cerrando los poros mucho antes de que comiences a afeitarte.

Rafo-05-09_700x510_08.jpg

 

3) Después de que te hayas afeitado es importante que utlilices agua un poco tibia para que se mantengan los poros abiertos. No olivides luego enjuagarte con jabónde cara que sea hidratante.

 

4) Una vez que ya tengas los poros limpios y sin ningun indicio de que puedas tener alguna infección (razón por la cual puede que aparezcan granos en la cara) debes limpiarte la cara con agua fría para que se cierren los poros. Por último seca tu rosto con una toalla y ponte alguna crema hidratante que no tenga alcohol o una crema after-shave.

 

Una vez que ya sabes estos pasos te contaré como es que puedes lograr tner una barba prolija entonces. En primer lugar debes escoger cual es el área que deseas dejar libre de vellos, que vaya desde la mandíbula hasta la nuez de adán.

 

En algunas oportunidades a mi me gusta regirme por los lineamientos "clean cut" que tiene la rasuradora. Solo debes aplicar la crema y listo.

 

Rafo-05-09_700x510_02.jpgRecuerda que debes utilizar la rasuradora en sentido contrario al vello para asegurarte realizar un corte limpio.

Rafo-05-09_700x510_03.jpgEn cuanto tengas el cuello ya sin vellos, podrás emprolijar el área que se encuentra bajo los pómulos para que quede lo más parejo posible. La simetría que utilices allí es lo que te ayudará a que estés presentable y que tu barba sea "formal". Puede que hasta te ayude a verte un poco más joven (vale la pena intentarlo, ¿no?). Ya sabemos que la barba no crece toda pareja, pero si la cuidamos un poco podemos lograr que ésta sea lo mas prolija posible).

 

Rafo-05-09_700x510_04.jpg

Por último, ponte tu mejor traje y corbata y que todos puedan ver tu barba en la oficina, fiesta, o donde quieras ir.

Espero que estos consejos te hayan ayudado, aquí les dejo el resultado final.

 

Rafo-05-09_700x510_05.jpg

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat22 d octubre d 2014 a las 22:47 (UTC)
Veo muy bien que hagas con tu barba lo que te parezca.
Cuando yo era joven también me gustaba llevarla, pero la dejaba tal como me salia, lo cual es lo verdaderamente cómodo.
ziortza
Ziortza Muñoz14 d octubre d 2014 a las 14:39 (UTC)
La barba ahora mismo se ha puesto mucho de moda y todo el mundo lleva aunque sea un poquito!La verdad que les queda fenómenal!
h7sJ_g4U
Esme Paul14 d octubre d 2014 a las 14:20 (UTC)
Buena info!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia