Toma estos consejos y aprende a hacer un buen uso de tu tiempo

Las cosas te van a empezar a salir mejor si administras tu tiempo. La desorganización solo te traerá estrés, problemas personales, y en el trabajo.

Sigue estos simples consejos y verás que todo te saldrá mejor:

1. Imprescindible: agenda

agenda

Allí podrás anotar todo lo que tengas que hacer, desde consultas médicas, hasta reuniones o cumpleaños. Esto te ayudara a no olvidar nada de lo que tienes que hacer que sea importante. 

 

2. Dedica tiempo suficiente a tus relaciones personales

relaciones

No debes olvidar nunca a tus amigos o familiares por sobrecargarte de trabajo. A veces te sobrecargas y te asfixias de trabajo y descuidas tus relaciones personales. No olvides dedicarles tiempos de tu día.

 

3. Aprende a decir no

decir que no

Cuando tengas muchas cosas que hacer, deja de decir que si por compromiso, o profesionalismo. Debes adecuar tu capacidad física y mental al tiempo que dispones para cumplir con lo que debes hacer. No hagas que el miedo a decir que no luego te llegue a estresar innecesariamente.

 

4. En el trabajo dile adiós a mensajería instantánea y redes sociales

facebook

Las redes sociales en el trabajo son un problema, a no ser que trabajes con ellas. Te distraen y te quitan tiempo de concentración. Trata de evitarlas.

 

5. No siempre se puede responder una llamada

llamadas

Cuando estés realizando una tarea de suma importancia, deja las llamadas y los mails para otro momento. Concéntrate en lo primordial, todos pueden esperar a que respondas.

 

6. ¿Has elegido bien el medio de transporte en el que vas al trabajo?

transporte

Si vas en automóvil, bicicleta, o transporte público, siempre debes programar tu alarma previamente para no llegar tarde a ningún lugar. Puede que pienses que en coche en más rápido, pero a veces un paseo en bici o en transporte público te permite ahorrar más tiempo y enfados por el tráfico.

 

7. Cada cosa a su momento, no hay nada más cierto.

Debes tener tiempo para todo. Para trabajar, sin distracciones, para estar con tu familia, amigos o simplemente para relajarte. Apaga el celular, o todo lo que te haga pensar en otras cosas, deja de pensar en lo que debes hacer, y disfruta. 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia