¿Quieres empezar a hacer deporte? Sigue estos consejos

Cuesta mucho motivarse, sobre todo los primeros días, y empezar a hacer ejercicio. Pero si sigues estos pasos, seguramente te cueste menos.

Consejos para empezar a hacer deporte:

1. No quieras hacer todo el primer día

cansado

Si piensas que puedes arrancar a hacer ejercicio como si ya lo hicieras hace años, estas equivocado. Debes hacerlo paulatinamente, porque puedes sufrir lesiones si no entrenas tus músculos y los acostumbras.

 

2. Salir a caminar

caminar

No hay ejercicio como salir a caminar. Si lo haces con constancia y unas 3, 4 veces por semana durante 40 minutos, notarás el cambio a la brevedad. Incluso hace bien para despejarse, salir de la rutina, y olvidarse de todo lo q hay q hacer.

 

3. Una planificiación semanal de los ejercicios

plan

Puedes armarte un plan semanal con los ejercicios que harás día a día, y de a poco podrás hacerlo durante más tiempo y más cantidad de veces porque incluso tu cuerpo te lo pedirá, porque lo demás ya no es suficiente. Eso te motivará a seguir.

 

4. Hidrátate bien

agua

No puedes hacer ejercicio sin una botella de agua al lado. Es de vital importancia que te hidrates y que te alimentes correctamente antes y después de realizar ejercicio físico.

 

5.Únete a un grupo

running

Si te está costando motivarte y salir solo a hacer ejercicio, puede unirte a un grupo. Por ejemplo, exiten grupos de running en muchas ciudades. Eso te generará el compromiso de ir, y además conocerás gente nueva.

 

6. No hagas ejercicio todos los días, por lo menos al principio.

Debes dejar que el cuerpo descanse. Al principio no se acostumbrará tan rápido a ejercitarse todos los días, por lo que debes darle un respiro de un día por medio.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
ziortza
Ziortza Muñoz14 d octubre d 2014 a las 07:49 (UTC)
Buenos consejos!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia